Imagen post

Todo lo que tienes que saber del alquiler de locales y oficinas

Si tienes un local comercial o una oficina, seguro que te surgen cientos de dudas sobre la gestión del alquiler. ¿Qué tipo de contrato hay que hacer? ¿Cuánto dura? ¿cómo gestionarlo? En esta entrada resolvemos todas las dudas ¡No te lo pierdas!

Contrato de arrendamiento

En primer lugar, debes de saber que los alquileres de locales comerciales y oficinas se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos, aunque los contratos, tienen una peculiaridad y es que todo se pacta entre las partes, esto es, en primer lugar, todo se estipulará por lo pactado y, en su defecto, por lo que dispone la ley.  Para que todo sea claro, siempre es recomendable redactar un contrato de alquiler en el que quede por escrito la duración, la renta y todas las cláusulas necesarias para la formalización del mismo.

 

Duración del alquiler

A diferencia del alquiler de vivienda, en los arrendamientos de locales comerciales y oficinas las duraciones son más largas, pudiéndose pactar amplios periodos. En el caso del vencimiento del mismo, si ninguna de las partes comunica el deseo de no continuar, este se prorroga automáticamente y para las rescisiones, el arrendatario, debe de comunicar a la propiedad por escrito, y con un mes de antelación, su deseo de finalizar.

Fianza

La fianza en el alquiler de locales y oficinas corresponde a dos mensualidades, que se deben abonar en metálico, tal y como indica la Ley de Arrendamientos Urbanos, y que se tiene que depositar por el arrendador en el organismo competente según la comunidad autónoma donde este ubicado el inmueble.

El pago de la renta

Debe realizarse un pago mensual, en los primeros días de mes y debe quedar constancia por parte del arrendador de la ejecución del mismo. Respecto a la actualización de las rentas, esta se hará de forma anual, a través del índice acordado en el contrato de arrendamiento.

Profesionalización del alquiler

Gestionar el alquiler de un local comercial u oficina requiere de conocimientos, tiempo y dedicación. En Alquiler Seguro Locales, te ayudamos a realizar toda la gestión, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad al 0%. Realizamos una gestión integral de tu local para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Tienes dudas sobre el alquiler de locales comerciales u oficinas? Pregúntanos, nuestro equipo de asesores especializado te atiende.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Tips para poner locales en alquiler de forma segura

La mayor preocupación de los propietarios a la hora de poner locales en alquiler es lograrlo hacer de forma segura, sin incidencias en el pago de las rentas, problemas con los contratos o con los arrendatarios. Para lograrlo, coge lápiz y papel y anota los siguientes consejos.