Imagen post

Alquiler de locales comerciales, ¿una buena opción para invertir dinero?

¿Estás pensando en invertir dinero en el mercado inmobiliario de alquiler? Sí es así, seguramente lo primero que te ha venido a la cabeza es adquirir una vivienda para ponerla en alquiler. No tan rápido. Desde Alquiler Seguro Locales queremos proponerte una segunda opción no tan conocida que, sin embargo, puede proporcionarte rentabilidades por encima del 5%: el alquiler de locales comerciales.

Según nuestro primer ‘Estudio sobre rentabilidad en locales’, lanzado en noviembre, la rentabilidad del alquiler de locales en grandes ciudades como Madrid y Barcelona puede llegar a un 5,66% de media en el espacio existente entre los anillos de la M-30 y la M-40 de la capital de España, y a un 5,11% en las zonas periféricas de la ciudad condal.

 

 

¿Es seguro invertir en locales comerciales?

Con Alquiler Seguro Locales, sí. Ofrecemos una gestión profesional del alquiler que garantiza al propietario el cobro puntual el día 5 de cada mes. Nuestro objetivo es animar así a los propietarios que hasta ahora solo confiaban en grandes empresas o compañías y mantenían sus propiedades cerradas a abrirse a pymes y autónomos con buenos planes de negocio para sus locales comerciales.

Asimismo, te conviene saber que la estabilidad y seguridad es más alta en los grandes ejes comerciales de las ciudades, por ser zonas con una gran actividad comercial. En Madrid, por ejemplo, el eje Gran Vía-Preciados en Madrid es más seguro que la zona comprendida entre la M-30 y la M-40, pero también menos rentable -un 3,58% frente a un 5,66%-.

La rentabilidad aumenta a medida que nos alejamos del centro, pero al mismo tiempo  aumenta la incertidumbre, por eso es tan importante que confíes en un servicio de gestión profesional del alquiler de locales comerciales como Alquiler Seguros Locales, que se asegura de encontrar un inquilino fiable y solvente.

¿Hay disponibles muchos locales vacíos?

Sí. Por ponerte un ejemplo, de los 150.720 locales que hay contabilizados en Madrid, el 24,72% están cerrados. En Barcelona, que cuenta con 84.189 locales comerciales, un 16,23% no tienen actividad.

Además, el mayor número de locales vacíos se suele encontrar en las zonas periféricas de las ciudades, aquellas que ofrecen más rentabilidad. En Madrid, los distritos de Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Usera, Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza, todos en el exterior de la M-30, tienen más de un 30% de sus locales comerciales cerrados. En Barcelona ocurre algo similar en los distritos de Sant Andreu y Nou Barris, con tasas de locales cerrados que superan el 20%. Como ves, existe una amplia oferta que brinda excelentes posibilidades para que inviertas tu dinero en el alquiler de un local a una pyme o un autónomo con una buena idea de negocio.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

5 pasos a seguir para alquilar un local comercial o una oficina

Tener una idea para poder montar un negocio, aunque es un punto fundamental, es el principio de todo el proceso en el que ese pensamiento se transforma en una realidad. La mayoría de los planteamientos comerciales tienen un sitio físico donde asentarse y poder empezar a desarrollarse, por ello, durante el tiempo que transcurre hasta que el plan empieza a ver la luz, tienes que alquilar un local u oficina y, así, instalarte. Te contamos los principales pasos para alquilar un local.

¿Cómo proteger mi local en alquiler?

Cuando abrimos un negocio, es importantísimo que tengamos toda nuestra documentación al corriente, pero, además, disponer de un seguro que nos cubra ante cualquier eventualidad. Hoy os contamos todo lo necesario para contratar un seguro de alquiler de locales y oficinas para que tu negocio esté completamente protegido ¡Atentos!