Imagen post

Requisitos y trámites para alquilar un local

Si ya te has animado a alquilar tu local comercial, lo primero, ¡enhorabuena! Ahora, debes informarte bien de cuáles son los principales trámites que debes tener en cuenta. Desde Alquiler Seguro Locales te facilitamos la labor y te resumimos los requisitos que nosotros solicitamos para garantizar al 100% la elección del mejor inquilino y negocio para tu local u oficina.

 

 

Un plan de negocio viable

Lo primero es tener claras las ideas. En Alquiler Seguro Locales analizamos en detalle el plan de negocio de cada potencial inquilino para garantizar que se trata de una idea rentable que responde a las características de tu local y del mercado en la zona.

Scoring financiero del candidato

Es importante realizar un estudio global de solvencia y viabilidad del candidato a inquilino para garantizar el pago puntual del alquiler. Además de esto, en Alquiler Seguro Locales también elaboramos un perfil con los antecedentes del empresario, solicitándole información detallada de todos sus negocios previos.

Comprobación de incidencias de pago

En Alquiler Seguro Locales estamos orgullosos de mantener la morosidad en un 0%. Por eso, antes de elegir un inquilino para tu local, consultamos los principales ficheros de morosidad (Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y RAI - Experian) para comprobar antecedentes crediticios y posibles incidencias de impago.

Permisos y licencias para el negocio

Todo local que acoja una actividad económica debe contar, como mínimo, con una licencia de apertura de actividad, que es expedida por los ayuntamientos. Para que el alquiler de local cumpla escrupulosamente con el reglamento, nosotros nos aseguramos de que el negocio de tu inquilino cumpla con este y otros requisitos habituales como licencias de obras, medidas de insonorización, medidas higiénicas o planes contra incendios.

Un contrato 100% legal

El último trámite para alquilar tu local es contar con un contrato de arrendamiento realizado conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con cláusulas redactadas de manera clara y concisa que contemplen todos los elementos de la relación contractual, como la renta y duración, los impuestos, la posibilidad de hacer obras en el local y la opción a traspaso del negocio.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Alquiler de locales comerciales, ¿una buena opción para invertir dinero?

¿Estás pensando en invertir dinero en el mercado inmobiliario de alquiler? Sí es así, seguramente lo primero que te ha venido a la cabeza es adquirir una vivienda para ponerla en alquiler. No tan rápido. Desde Alquiler Seguro Locales queremos proponerte una segunda opción no tan conocida que, sin embargo, puede proporcionarte rentabilidades por encima del 5%: el alquiler de locales comerciales.

5 pasos a seguir para alquilar un local comercial o una oficina

Tener una idea para poder montar un negocio, aunque es un punto fundamental, es el principio de todo el proceso en el que ese pensamiento se transforma en una realidad. La mayoría de los planteamientos comerciales tienen un sitio físico donde asentarse y poder empezar a desarrollarse, por ello, durante el tiempo que transcurre hasta que el plan empieza a ver la luz, tienes que alquilar un local u oficina y, así, instalarte. Te contamos los principales pasos para alquilar un local.