Imagen post

De lo digital a pie de calle: Locales comerciales para startup

Si, lo sabemos, las e-commerce están de moda, pero las últimas tendencias inmobiliarias, nos señalan que cada vez más, requieren de un local en alquiler, para que los usuarios tengan un punto de referencia y así poder conceder una atención al cliente cercana, lo que les permite diferenciarse, a su vez, de la competencia.

¿Qué tipo de locales en alquiler buscan las tiendas online? Sencillo podemos enmarcarlo en tres tipos: naves, showrooms y pequeños locales en alquiler bien comunicados y accesibles. No obstante, la búsqueda de este tipo de locales en alquiler no es tarea sencilla, por eso os lanzamos una serie de consejos para encontrar el local perfecto para tu e-commerce:

Sin reforma

Normalmente las startups que tienen su negocio en la venta online y que quieren abrir un local físico donde atender y también vender a pie de calle, buscan locales en alquiler que no necesiten una gran reforma, e incluso en los que se pueda ejercer actividad de un día para otro.

Que tenga los permisos y las licencias de actividad y apertura en vigor, disponer del certificado energético y la limpieza, son claves prioritarias para alquilar un local si se es una pequeña empresa.

Accesible y bien comunicado

Ya sea un pequeño local o una nave comercial, la accesibilidad por carretera y a través de transporte público es clave, pues facilitará a nuestros clientes poder llegar al negocio. En los casos de las naves, se busca que estén comunicadas por arterias como autopistas y autovías y que no se encuentren muy alejados de los núcleos urbanos, pues les permiten y facilitan el reparto de mercancías.

Para los locales y showrooms, se busca locales en alquiler céntricos y en los que se pueda llegar fácilmente andando o con mediante transporte público.

Visible

La visibilidad así cómo la zona, son prioritarios a la hora de escoger un local en alquiler. Evalúa la competencia de la zona y toma en consideración aspectos tan importantes como la posibilidad de tener grandes escaparates, en los que se pueda personalizar al máximo posible fachada o incluso que permita introducir cartelería y corpóreos publicitarios.

¿Pensando en alquilar un local para tu startup? En Alquiler Seguro Locales te ayudamos.

 

 

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Consejos para alquilar local en Madrid

El último análisis de mercado realizado sobre el sector del alquiler de locales y oficinas comerciales en Madrid señala que la demanda se multiplica y convierte a la ciudad en la más deseada para la apertura de empresas, así como de nuevas y grandes firmas. Si estas interesado en alquilar local en Madrid, te explicamos todo lo que saber antes y durante el proceso de arrendamiento.

Cómo alquilar local en Barcelona

Alquilar local en Barcelona puede ser un reto si uno no cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en alquiler ¿Qué pasos seguir?, ¿Qué debe constar en el contrato? Y ¿cómo formalizar el alquiler? Resolvemos estas y más dudas aquí.