jun.
28
2018

Conoce el marketing olfativo, una tendencia al alza en los locales comerciales

Posted 142 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Seguro que en multitud de ocasiones has entrado en un local comercial o tienda y un intenso olor se ha apoderado de ti. Otras veces no sólo es el olor, sino también el hilo musical, único y que hace que al salir del recinto tu cerebro aprenda a identificar la canción con la tienda. Te explicamos para qué sirve y cómo aplicar en tu local comercial en alquiler lo último en captación del cliente, el marketing olfativo y el auditivo.

Aunque no lo creas los olores y la música venden, si, como lo oyes, y todo ello va ligado a la atracción de más publico a tu local comercial de alquiler. Ya sea como acción de venta, branding o simplemente para llenar tu negocio, estas acciones te van a interesar.

¿Por qué dar un toque de olor a tu local?

Quizás pienses que la aromaterapia es un elemento interesante en un local de alquiler, pero no fundamental. Sin embargo, esta demostrado científicamente, que las personas somos capaces de reconocer un olor por encima de lo que se escucha y de lo que se ve. ¿Qué mejor estrategia que mantenerte constantemente en el recuerdo de tu cliente?

El marketing olfativo nos ayuda a que el consumidor tenga deseos de comprar o consumir en un negocio, pero este no sólo esta orientado a la hostelería, sino que también se aplica en otro tipo de empresas como las tiendas e incluso los concesionarios. Aromas como el de los polvos de talco nos retrotraen a la infancia y aportan serenidad y tranquilidad, el limón y los cítricos nos hacen asociar cualquier cosa a la limpieza y el olor a hierba nos empuja a la libertad, o lo que es lo mismo, a querer viajar.

Escoger el aroma adecuado para un local comercial en alquiler es clave para lograr que nuestros objetivos comerciales prosperen. Sin embargo, debido al auge de estas técnicas los expertos recomiendan que optemos siempre por fragancias suaves y que es mejor sugerir a atacar al consumidor directamente.

Así influye la música en tu local comercial en alquiler

El audio marketing es una técnica más que implantada en la mayoría de los negocios de nuestro país. Si bien es cierto que tendemos a asociarlo a las tiendas de ropa, cada vez es más común encontrarnos con estrategias sonoras en restaurantes, empresas, entidades bancarias…

La música en un local comercial en alquiler estimula distintas zonas cerebrales que empujan a exaltar las emociones y con ellas la felicidad, lo que provoca nuestro deseo inmediato de comprar o consumir.

El estilo de música, así como su volumen nos permiten segmentar a nuestros potenciales clientes e incluso crear sensaciones como la confianza y el diálogo con los trabajadores de la compañía.  Además, solo con el tempo de la composición sonora podemos provocar las acciones y actuaciones de los clientes, desde una mayor estancia en el local comercial hasta velocidad en la compra y mayor afluencia y tránsito de público.

Si estás pensando técnicas de audio marketing en tu local comercial en alquiler, ¡ojo! Recuerda que debemos de ser los propietarios de la sintonía o hilo que usemos y en caso contrario, debemos pagar los derechos de autor a la SGAE.

¿Aplicarías algunas de estas estrategias en tu local comercial en alquiler? ¡Cuéntanoslo!



No Comments



You need to login to comment.