ago.
09
2018

Consejos para poner locales comerciales en Bilbao

Posted 73 days ago ago by Comunicación     0 Comments

El mercado inmobiliario del alquiler en Bilbao y sobre todo el alquiler de locales comerciales, goza de una gran salud, gracias a la alta demanda y a la rapidez a la hora de conseguir inquilino. Sin embargo, cada vez más arrendadores demandan la protección de su alquiler y disfrutar de un alquiler seguro, en el que no tener que preocuparse de nada. Analizamos las claves del alquiler de locales en Bilbao y cómo lograr obtener la mayor rentabilidad sin perder la seguridad y agilidad de los procesos.

Bilbao se ha convertido en la tercera ciudad donde el alquiler de locales comerciales repunta en el sector inmobiliario al apenas durar unos días un inmueble en promoción antes de ser alquilado. Cientos de empresas, firmas y marcas, apuestan por la capital vasca para abrir su sede, en gran medida, debido a su situación comercial estratégica. Sin embargo, a la hora de preguntarnos cómo alquilar un local en Bilbao, debemos de conocer las casuísticas del mercado, además de tomar en consideración una serie de variables que nos ayudarán a alquilar rápido y seguro.

Ubicación y renta

El primer consejo en el alquiler de locales en Bilbao es aprender a fijar el precio de la renta. Para ello, debemos de tomar en consideración distintas variables como son la ubicación del inmueble, las características del mismo (m2, escaparates, plantas, aseos) el acceso, así como la visibilidad o el paso de peatones por la zona.

Según donde se ubique el local el precio de la renta variará, y es que zonas de moda como Gran vía, Abando o Ensanche son de renta más altas para alquilar un local en Bilbao que otras más asequibles como pueden ser Basurto o Rekalde.

Debido a estas diferencias, a la hora de fijar una renta al alquiler de un local en Bilbao, es importante contar con un asesoramiento inmobiliario que nos ayude a determinar un precio de mercado en el que no perder rentabilidades y mantener el inmueble ocupado el mayor tiempo posible.

Promoción

Una correcta promoción de local en alquiler es primordial y esencial. Desde seleccionar los portales y fuentes donde se publicitará el arrendamiento, hasta realizar una descripción correcta y detallada de cada característica de nuestro inmueble. Por otro lado, debemos de cuidar el reportaje fotográfico donde se exponga las imágenes del local en Bilbao, cerciorándonos de que las imágenes representan la totalidad y lo mejor del inmueble para así atraer la atención del negocio o inquilino interesado en arrendarlo.

Reformas y rehabilitación

En ocasiones un lavado de cara hace que la promoción del inmueble sea más sencilla y se aceleren los tiempos de arrendamiento. Desde una pequeña reforma de mejora en la accesibilidad, hasta un lavado de imagen pasando por la renovación de la pintura o de cualquier elemento que tenga un ligero desperfecto.

Por otra parte, es impórtate revisar y comprobar el buen funcionamiento de electricidad, fontanería, así como cierres y cualquier otro elemento del que disponga el local en alquiler en Bilbao que pueda marcar la diferencia frente a la competencia.

Permisos y licencias

Aunque este apartado está íntimamente ligado al arrendatario y al tipo de negocio que se quiera abrir en el local, lo cierto es que si el inmueble dispone de permisos y licencias de apertura es importante que lo hagamos saber tanto en la descripción y el anuncio del alquiler, como a cualquier inquilino interesado en visitar el local en alquiler en Bilbao. Además, es importante ofrecer información para la obtención de estas.

Selección del inquilino

Con el precio de alquiler fijado, el inmueble en estado optimo y la promoción realizada, toca buscar inquilino y negocio para el local en alquiler en Bilbao. Este punto del proceso es clave si se quiere disfrutar de un Alquiler Seguro, pues una buena selección del inquilino marcará el éxito del arrendamiento y la durabilidad del mismo.

El secreto de un alquiler seguro es encontrar al inquilino perfecto, por eso en Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrar el mejor negocio para tu local en alquiler en Bilbao, sin olvidarnos en maximizar la rentabilidad del arrendamiento y garantizando el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Y es que en Alquiler Seguro Locales mantenemos la morosidad en el 0% gracias a nuestros estudios de solvencia y viabilidad de los candidatos a inquino y del negocio.

Disfruta de la gestión integral en el alquiler de locales en Bilbao gracias a la gestión profesional de Alquiler Seguro Locales. Consulta más información.



No Comments



You need to login to comment.