Imagen post

Los 10 mandamientos para poner un local en alquiler

Tener un local vacío solo genera gastos. Los impuestos, los mínimos de luz y agua o los gastos por mantenimiento son algunos aspectos que mes a mes irán vaciando tu cartera. Para evitarlo, la mejor opción es que lo alquiles. ¿No sabes cómo hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Te contamos los 10 mandamientos imprescindibles para alquilar un local.

 

Obtendrás la etiqueta de eficiencia energética

Tras el Real Decreto 238/2013, todos los inmuebles, antes de realizar cualquier operación de compraventa o alquiler, es obligatorio disponer de la etiqueta de eficiencia energética. Con este certificado, podrás informar del número de partículas de CO2 que tu propiedad emite a la atmósfera.

Lo adecuarás

Para alquilar un local de una manera rápida y sencilla es necesario que esté en buenas condiciones. Para ello, antes de ofertarlo, repara los pequeños desperfectos, límpialo y retira todos aquellos elementos que sobren.

Tomarás medidas preventivas

Al igual que ocurre en las viviendas, en los locales también existen los inquilinos morosos. Para evitar esta desagradable situación tienes que conocer más al candidato a arrendatario. Antes de acordar nada, cerciórate si ha tenido algún tipo de incidencia precio, revisa su plan de negocio y pide referencias.

Evitarás problemas

Cuando un inmueble comercial lleva mucho tiempo cerrado pueden surgir diferentes inconvenientes. Uno de los motivos, puede ser que lo ocupen unos amigos de lo ajeno. Por ello, la mejor solución para no tener problemas en un local es alquilarlo. De esta manera, te evitarás quebraderos de cabeza y te ahorrarás el coste de un abogado.

Le sacarás rentabilidad

Como os hemos contado, un local vacío lo único que genera son gastos. Si no quieres perder dinero, ¡alquílalo! Las rentabilidades de los inmuebles comerciales, dependiendo de la zona en la que esté ubicado, pueden ser muy altas.

Protegerás el inmueble

Cuando menos te lo esperas, puede ocurrir cualquier tipo de siniestro en tu propiedad. La mejor forma de poderlo subsanar rápidamente es asegurándolo. Existen diferentes tipos de pólizas que protegerán tanto los daños estructurales como los bienes que hay en su interior.

Firmarás un contrato

Una vez que tengas seleccionado al mejor inquilino, tenéis que plasmar todos los puntos acordados en un documento, que regulará el tiempo que dure el alquiler. De esta manera, ante cualquier duda o problema, podréis recurrir y evitar malentendidos entre las dos partes.

Estarás atento al cambio de nombre los suministros

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, tienes que asegurarte que tu inquilino cambia el nombre de los suministros del local (agua, luz, gas). Así, el único responsable será el arrendatario y no serás el responsable subsidiario, ante un impago de estos servicios.

Alquilarás con un profesional

Para contar con la mayor seguridad y garantías debes alquilar tu local con un profesional del sector inmobiliario del alquiler. En Alquiler Seguro Locales, nuestros expertos te ayudarán durante todo el proceso y buscarán a un inquilino solvente y fiable.

Lo disfrutarás

Si a la hora de alquilar un local de tu propiedad cumples con todos estos mandamientos, lograrás disfrutar plenamente del tiempo que dure el arrendamiento, porque te olvidarás de todos los problemas y malentendidos.

 

¿Se te ocurren otros motivos para alquilar un local? Cuéntanos

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario