Imagen post

5 súper ideas de diseño de locales comerciales

Porque queremos que aproveches al máximo el espacio de tu inmueble, te damos las claves para triunfar en el diseño de locales. Aprende todo sobre la decoración de locales y haz que tu negocio triunfe y sea un éxito de ventas.

El diseño de espacios comerciales es quizás una de las disciplinas más complejas pues de ella depende directamente ganar atracción sobre nuestros clientes y por tanto, generar más ventas. Independientemente de qué sea el negocio que queramos abrir, hay unas pautas en el diseño de espacios comerciales, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

Espacios verticales

Los espacios son importantísimos en el diseño de locales comerciales pequeños, pues necesitamos aprovechar al máximo cada hueco que tenemos disponible para exponer nuestros productos o imagen de empresa. Con el fin de lograr atraer la atención de nuestro publico objetivo, sin sobrecargarlo o agobiarlo, es conveniente que comencemos el diseño de local de manera vertical. De esta forma, lograremos que la mirada de nuestro cliente se dirija de arriba hacia abajo y así, conseguiremos ampliar su campo de visión al mayor número de productos posible y, por tanto, incrementar la probabilidad de venta.

Correcta iluminación

En este blog hemos hablado muchas veces de la importancia de una correcta iluminación, ni exceso ni escasez, necesitamos delimitar nuestro local de alquiler según los puntos de acceso del cliente y la situación y ubicación de los productos. De esta forma diferenciamos entre una iluminación funcional, aquella cuyo principal objetivo es destacar y atraer a la venta y la iluminación decorativa, que sólo ejerce una función que sirve para crear ambiente.  

Exposición e imagen corporativa

La colocación de productos en los lugares destacados ya sea de tránsito obligatorio o secundario, deben estar estudiados previamente en el diseño de espacios comerciales. Y es que según ubiquemos nuestros productos incrementaremos la venta de estos.

Al igual que en el interior del local, el exterior es primordial para captar la tención del cliente. Corpóreos con la marca de empresa, escaparates con venta de producto, publicidad adhesiva sobre los cristales e incluso pizarras, son algunos de los métodos que nos ayudan a la venta.

Mobiliario

Ante todo, tenemos que priorizar la funcionalidad a la hora de escoger el mobiliario de un local en alquiler. Elegir mesas o expositores no acordes al espacio, crearán un cuello de botella en el que imposibilitaremos la facilidad de tránsito por el local. A la hora de elaborar un diseño de locales comerciales, tenemos que realizar un pre-estudio de qué tipo de mobiliario vamos a necesitar, medidas y la ubicación óptima. Por otro lado, siempre tenemos que intentar que nuestros muebles sean de gran capacidad de almacenaje, así como fáciles de mover y transportar.

Los colores

Tal y como ocurre con la imagen corporativa de empresa, los colores en el diseño de locales juegan un papel fundamental. SI Se trata de locales comerciales pequeños, debemos decantarnos por tonalidades claras y neutras en la mayoría de los paños del inmueble y sólo destacar y diferenciar un único lado de la pared. De esta forma evitaremos que los espacio parezcan recargados o agobiantes.

Respecto a locales comerciales más grandes, si que permiten un juego más amplio en el color de las paredes, sin embargo, esté también tiene que estar previamente estudiado para no crear efectos óptimos sobre el local o lo productos, no deseados.

¿Necesitas más información sobre el diseño de locales comerciales? ¡Pregúntanos!

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Consejos para poner locales comerciales en Bilbao

El mercado inmobiliario del alquiler en Bilbao y sobre todo el alquiler de locales comerciales, goza de una gran salud, gracias a la alta demanda y a la rapidez a la hora de conseguir inquilino. Sin embargo, cada vez más arrendadores demandan la protección de su alquiler y disfrutar de un alquiler seguro, en el que no tener que preocuparse de nada. Analizamos las claves del alquiler de locales en Bilbao y cómo lograr obtener la mayor rentabilidad sin perder la seguridad y agilidad de los procesos.

5 consejos imprescindibles sobre el alquiler de despachos

Cuando abrimos nuestro negocio o este crece, nos encontramos ante la situación de tener que alquilar un despacho, una tarea compleja y nada sencilla si no estamos al corriente del mercado inmobiliario del alquiler, sus características y funcionamiento.