Imagen post

Guía básica para poner tus oficinas en alquiler

¿Tienes una o varias oficinas en alquiler y no sabes cómo conseguir que éstas se alquilen rápidamente? Alquilar rápido y seguro es uno de los requisitos que todo propietario pide y desea. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Qué pasos se debe de llevar a cabo? ¿es mejor alquilar sin amueblar o el alquiler de oficinas amuebladas? Resolvemos estas y otras muchas más preguntas en esta entrada especial sobre el alquiler de oficinas.

En el alquiler de oficinas necesitamos estar bien orientados y asesorados para que el proceso de arrendamiento sea seguro. Conocer la normativa vigente en materia de alquiler, así como formalizar un buen contrato de arrendamiento, son claves para conseguir la mayor rentabilidad a nuestros activos inmobiliarios.

Guía para el alquiler de oficinas

Anuncios

La promoción del inmueble es fundamental para dar a conocer a nuestro público objetivo la oficina que queremos alquilar. Para ello, debemos publicitarlo a través de todos los medios posibles, sin olvidar que los portales inmobiliarios son parte indispensable en la búsqueda de oficinas en alquiler para los inquilinos.

A la hora de redactar el anuncio es muy importante ser concreto y conciso sin dejar de poner todas aquellas características del inmueble. Desde metros cuadrados hasta ubicación, o disposición son algunos de los aspectos que debemos tratar en el anuncio. Además, es muy importante que señales el precio de la renta y características diferenciadoras como si se trata de una oficina amueblada en alquiler o no.

Selección del inquilino

Para disfrutar de un alquiler seguro en el alquiler de oficinas, necesitas realizar una correcta selección del inquilino. Este paso, fundamental en los arrendamientos, requiere de un buen asesoramiento profesional, que nos ayude a determinar qué tipo de negocio es viable en el inmueble y si el candidato a inquilino es óptimo.

En Alquiler Seguro Locales, realizamos una gestión integral del alquiler, de tal forma que nos encargamos de todo. Visitamos la oficina en alquiler junto a los inquilinos interesados y realizamos un scoring financiero en el que no sólo se analiza la solvencia de l candidato a inquilino, sino también, se desarrolla un estudio sobre el negocio que se quiere abrir en el inmueble. Además, Alquiler Seguro Locales, te garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Contrato de arrendamiento

Al contrario de lo que ocurre con las viviendas, en el alquiler de oficinas y locales comerciales los contratos no sólo se basan en lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino también, en lo fijado en el código civil. Es por esto, que se requiere disponer de conocimientos sobre ambas, además de jurídicos para que el contrato de realizamos sea lo más completo posible, además de legal.

Por otro lado, en el caso del alquiler de oficinas, existe la posibilidad de que propietario e inquilino acuerden un periodo de carencia para poner al día obras, reformas o trámites antes de la apertura de la oficina. ¿Necesitas más información sobre qué es el periodo de carencia y qué tipos hay? Infórmate aquí.

Oficinas amuebladas en alquiler, equipadas o para poner cada cual a su gusto. Sea cual sea la situación de la oficina que quieres poner en alquiler, te ayudamos. ¡Contáctanos!

 

 

 

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

5 súper ideas de diseño de locales comerciales

Porque queremos que aproveches al máximo el espacio de tu inmueble, te damos las claves para triunfar en el diseño de locales. Aprende todo sobre la decoración de locales y haz que tu negocio triunfe y sea un éxito de ventas.

Consejos para poner locales comerciales en Bilbao

El mercado inmobiliario del alquiler en Bilbao y sobre todo el alquiler de locales comerciales, goza de una gran salud, gracias a la alta demanda y a la rapidez a la hora de conseguir inquilino. Sin embargo, cada vez más arrendadores demandan la protección de su alquiler y disfrutar de un alquiler seguro, en el que no tener que preocuparse de nada. Analizamos las claves del alquiler de locales en Bilbao y cómo lograr obtener la mayor rentabilidad sin perder la seguridad y agilidad de los procesos.