Imagen post

Locales en alquiler como particulares, ¿sí o no?

Si tienes locales en alquiler y estas pensando en gestionar como particular el arrendamiento ¡esta entrada te interesa! Te contamos las ventajas y desventajas de tramitar el alquiler de un local u oficina como propietario y las de contar con el asesoramiento de los profesionales inmobiliarios.

Ventajas locales de alquiler como particulares

Para muchos, el alquiler de locales como particular es una opción atractiva pues es uno mismo el que se encarga de autogestionar absolutamente todo lo relacionado con el arrendamiento. Además, para algunos propietarios está opción conlleva otra serie de ventajas que les parece suficientemente interesantes para destinar su tiempo en realizar ellos mismos todo el proceso de alquiler:

Ahorro de los honorarios de una agencia

Aunque no suelen ser honorarios muy elevados, algunos propietarios prefieren ahorrarse la mensualidad de la agencia y tramitar ellos personalmente el alquiler. Para ello, se encarga de la publicitación de los locales de alquiler, la gestión de las visitas de los interesados, la formalización del contrato y la gestión mensual del cobro de la renta.

Estas y otras muchas funciones son de las que uno se tiene que encargar en el alquiler de locales como particulares. Además, pueden surgir imprevisto como averías, rescisiones contractuales o solicitud de permisos que hagan que el propietario tenga que invertir más tiempo en el arrendamiento del inmueble.

Trato directo con el arrendatario

Sin intermediarios y de tu a tu. Podrás negociar cara a cara cualquier aspecto del alquiler, pero ¡no te dejes llevar por las apariencias! Para tener alguna tranquilidad en el alquiler del local, solicita documentación económico financiera al inquilino, estúdiala y barema la posibilidad de si existe una larga durabilidad en el arrendamiento y negocio.

Desventajas locales de alquiler particulares

 Analizadas las ventajas de locales en alquiler como particulares, toca evaluar por qué es importante contar con la tramitación y asesoramiento de profesionales inmobiliarios que nos ayuden a tener un alquiler seguro y que inconvenientes tiene el alquiler como particular.

Dilatación en los trámites y alquiler

La falta de conocimiento del sector por parte del particular puede retrasar los tiempos para solicitar trámites del inmueble e incluso en el alquiler del local, al no saber dónde se debe publicitar, por cuánto o la duración exacta que debe tener el contrato de alquiler.

Dificultad en la selección del inquilino

Como comentábamos anteriormente las apariencias engañan y lo que a priori parece un gran candidato puede ser realmente un inquilino moroso profesional. Para hacer una correcta selección del inquilino siempre hay que contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios que disponen de las herramientas necesarias para determinar la capacidad y solvencia económica del arrendatario.

Legalidad del contrato

Lejos de lo que muchos creen para elaborar un correcto contrato de arrendamiento de locales de alquiler, no basta con descargar cualquier modelo en internet. Es importante, que un asesor jurídico determine las clausulas y legalidad de las condiciones del alquiler y que el propietario quede protegido en el clausulado.

Gestión profesional del alquiler de locales

Si quieres que el alquiler de tu local sea rápido, seguro y con plenas garantías, necesitas contar con el asesoramiento de los profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro Locales te guiamos en todo el proceso del arrendamiento, encargándonos de llevar a cabo una gestión integral del alquiler y garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Y es que, no hay nada más importante para un propietario que saber que cobrará puntualmente sus rentas y no sufrirá ningún impago. Por eso en Alquiler Seguro Locales nos encargamos de todo, porque somos especialistas en la gestión inmobiliaria y mantenemos la morosidad en el 0%, gracias a nuestros scoring financieros sobre los candidatos a inquilino y realizando un exhaustivo análisis del plan de negocio que se quiere abrir sobre cualquier inmueble en arrendamiento.

Además, te acompañamos durante toda la vigencia del alquiler del local, realizando el contrato de arrendamiento, asesorándote legalmente y gestionando cualquier trámite que necesites.

¿A qué esperas para disfrutar de un alquiler seguro en tu local de alquiler? Despreocúpate como particular y déjate asesorar por los profesionales del sector.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Guía básica para poner tus oficinas en alquiler

¿Tienes una o varias oficinas en alquiler y no sabes cómo conseguir que éstas se alquilen rápidamente? Alquilar rápido y seguro es uno de los requisitos que todo propietario pide y desea. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Qué pasos se debe de llevar a cabo? ¿es mejor alquilar sin amueblar o el alquiler de oficinas amuebladas? Resolvemos estas y otras muchas más preguntas en esta entrada especial sobre el alquiler de oficinas.

5 súper ideas de diseño de locales comerciales

Porque queremos que aproveches al máximo el espacio de tu inmueble, te damos las claves para triunfar en el diseño de locales. Aprende todo sobre la decoración de locales y haz que tu negocio triunfe y sea un éxito de ventas.