Imagen post

Local comercial sin uso ¿es mejor vender o alquilar?

Si tienes un local comercial cerrado y te estás planteando qué opción es más interesante si la venta o el alquiler, aquí tienes un análisis en profundidad de cada una de las opciones. Además, estudiamos los pros y los contras de ambas posibilidades, para que logres sacar el mayor rendimiento económico a tu inmueble ¡Atento!

¿Es interesante vender un local comercial?

En pleno auge del sector del alquiler, quizás plantearse la venta no sea la mejor operación financiera. Y es que la revalorización de los inmuebles en alquiler, gracias a la alta demanda, empuja a cada vez más propietarios a optar por el arrendamiento. Aún así, si estás pensando en poner a la venta un local cerrado, esto es lo que necesitarás para comenzar la transacción:

  • Fijar un precio de venta en base a la realidad del mercado.
  • Escritura de la propiedad y nota simple.
  • Los estatutos de la comunidad donde venga especificado si hay alguna actividad prohibida en el inmueble.
  • Certificado de no deuda con la comunidad de propietarios.
  • Documento acreditativo de que se está al corriente de pago de cualquier impuesto municipal.

Además de lo expuesto, los plazos de venta aun siguen siendo altos, por lo que hay bastantes opciones de que cuelgues el cartel de venta en el escaparate del local comercial y este perdure en el mismo, durante muchos meses.

Alquiler de locales comerciales

Es el momento de abrir el local comercial que tienes en propiedad al alquiler. A la alta demanda del sector, tenemos que sumar la facilidad en el proceso de arrendamiento, al no necesitar tantos trámites burocráticos y las altas rentabilidades.

El alquiler de locales comerciales tiene una gran ventaja y es la durabilidad de los contratos de arrendamiento, al permitir que se firmen por largos periodos, lo que nos garantiza que tendremos un arrendatario e ingresos durante años. Si estás interesado en alquilar un local comercial, esto es lo que necesitas para lograrlo:

  • Realizar obras de mejora o reformas en el caso de que sea necesario
  • Fijar el precio de la renta en base a la situación del mercado.
  • Realizar un completo reportaje fotográfico y publicitar el inmueble.
  • Concertar visitas a local comercial en alquiler con los arrendatarios interesados.
  • Redactar un contrato de alquiler.
  • Formalizar el arrendamiento y gestionar el cobro de las rentas.

Si además de despreocuparse del alquiler del local comercial se busca agilizar los procesos del arrendamiento y realizar todo bajo las máximas garantías y seguridad, es importantísimo contactar con profesionales inmobiliarios.

En Alquiler Seguro Locales gestionamos de forma integral el arrendamiento, garantizando el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad en el 0%. Te guiamos desde el principio hasta la finalización de tu alquiler, para ello, podemos a tu disposición a un asesor inmobiliario que se encargará de realizar un estudio de mercado y ayudarte a la hora de fijar el precio de la renta, promocionará y publicitará el inmueble, gestionando las visitas de los candidatos interesados. Junto a nuestra área de riesgo, realizará un estudio de solvencia y analizará el plan de negocio que se quiere abrir.

Además, el área jurídica de Alquiler Seguro Locales redactará un contrato de arrendamiento conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y el código civil y formalizará el arrendamiento.

Disfruta ya de la gestión profesional del alquiler de locales comerciales con Alquiler Seguro Locales ¡Contáctanos!

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Locales en alquiler como particulares, ¿sí o no?

Si tienes locales en alquiler y estas pensando en gestionar como particular el arrendamiento ¡esta entrada te interesa! Te contamos las ventajas y desventajas de tramitar el alquiler de un local u oficina como propietario y las de contar con el asesoramiento de los profesionales inmobiliarios.

Guía básica para poner tus oficinas en alquiler

¿Tienes una o varias oficinas en alquiler y no sabes cómo conseguir que éstas se alquilen rápidamente? Alquilar rápido y seguro es uno de los requisitos que todo propietario pide y desea. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Qué pasos se debe de llevar a cabo? ¿es mejor alquilar sin amueblar o el alquiler de oficinas amuebladas? Resolvemos estas y otras muchas más preguntas en esta entrada especial sobre el alquiler de oficinas.