Imagen post

Cómo poner tus locales en alquiler en Barcelona

¿Tienes un local cerrado en Barcelona y has tomado la decisión de alquilarlo? ¡Muy buena decisión! Desde ahora podrás beneficiarte de la rentabilidad que proporcionan estos tipos de inmuebles y los gastos desaparecerán de tu día a día. Si no sabes cómo comenzar el proceso para alquilar tu propiedad o tienes dudas, te resumimos los principales puntos a los que tienes que prestar atención.

Guía práctica para locales en alquiler en Barcelona

La ciudad condal tiene un gran atractivo en el alquiler de locales, principalmente por el alto volumen de turistas que recibe anualmente. A la hora de emprender un negocio, son muchos los que deciden buscar activamente un local en alquiler, especialmente, en aquellas zonas donde más tráfico de público hay. ¿Pero cómo hacer un local en alquiler en Barcelona atractivo para el inquilino?, ¿Qué requisito necesito para poner un local en alquiler en Barcelona?, ¿Y documentación? Resolvemos estas y muchas otras dudas en esta guía práctica para locales en alquiler en Barcelona.

El anuncio, primer paso

Para alquilar un local en Barcelona, y en cualquier otra ciudad, es muy importante que hagas un anuncio atractivo. Para ello, describe de una manera completa las características del inmueble, como número de metros cuadrados, ubicación o tipo de licencia. Asimismo, es importante que adjuntes fotografías de la propiedad para que los posibles demandantes puedan hacerse una idea de si su negocio puede encajar en esa localización.
en el anuncio no olvides datos concretos e importantes como las condiciones de alquiler y la renta. Además, muchos propietarios deciden especificar en la descripción si conceden carencia o no.

Recuerda que, a la hora de publicitar un local en alquiler en Barcelona, también es importante hacer especial hincapié en la zona, los servicios cercanos al inmueble, así como cuidar al máximo las imágenes que colgamos.

Adécualo

Antes de ofertar tus locales en alquiler en Barcelona, tienes que asegurarte del estado de ellos. Para ello, revísalos y ponlos a punto. En primer lugar, arregla los desperfectos, pinta para darle otro aspecto y repara cualquier daño en las estructuras e instalaciones. Con una pequeña inversión, tu inmueble comercial parecerá otro, la rentabilidad será más elevada y serán muchos más los inquilinos que se interesen por él.

Si decides reformar y remodelar un local en alquiler en Barcelona, las opciones de poder fijar una renta más alta, y aumentar la rentabilidad del arrendamiento, serán más altas. Recuerda que, si vas a realizar una obra en el local en alquiler de Barcelona, tendrás que solicitar al ayuntamiento la correspondiente licencia de obras.

Atento a la legislación

El alquiler de inmuebles comerciales en España se regula bajo lo estipulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el Código Civil. Por este motivo, es necesario que antes de ofertar tus locales en alquiler en Barcelona consultes las normas vigentes. Asimismo, cada municipio tiene sus propias ordenanzas que regulan la actividad de los locales comerciales. Por ello, también debes cerciorarte de lo que marca la norma del Ayuntamiento de Barcelona.

En este punto es importante informarse al respecto de las licencias de apertura y actividad de un local. Aunque para alquilar no es necesario, si tienes alguna licencia de actividad vigente, es importante informar al arrendatario. En el caso de no disponer de ellas, una vez arrendado, el inquilino tendrá que solicitar los permisos pertinentes a la administración.

Documentación y contrato

A la hora de arrendar tu inmueble también tienes que estar pendiente de la documentación obligatoria. Tras la normativa europea de 2013, para poder realizar cualquier operación de compraventa o alquiler, es necesario disponer de la etiqueta de eficiencia energética. Con este documento certificas el número de partículas de CO2 que tu propiedad emite a la atmósfera.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es el contrato. Una vez que tengas unas nociones básicas de la legislación, tienes que redactar un contrato de acuerdo a lo estipulado por ella. En él, también tienen que aparecer los derechos y obligaciones de ambas partes y los puntos que hayáis acordado a la hora de formalizarlo. Esto último es clave, todo lo que se acuerde siempre es recomendable que quede plasmado en el contrato, de esta forma ante cualquier duda, podremos utilizar el contrato como documento de consulta.

Alquiler profesional

Para que puedas alquilar tus locales en Barcelona de la manera más fácil y segura, lo más aconsejable es que recurras a la ayuda de un profesional. Los expertos de Alquiler Seguro te ayudarán durante todo el proceso y encontrarán al mejor inquilino en poco tiempo. Además, en Alquiler Seguro Locales somo especialistas en ofrecer protección a propietarios, garantizando el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%.

Te ayudamos a gestionar el alquiler de tu local en Barcelona de forma integral, asesorándote y poniendo a tu disposición al mejor equipo especialista en arrendamientos urbanos. Y si lo deseas, también te ayudamos en la reforma del inmueble, la obtención de documentación, la apertura del negocio y por supuesto, te facilitamos el asesoramiento legal de nuestro equipo jurídico.

¿Aun no tienes un alquiler seguro en tu local de Barcelona? Puedes solicitar asesoramiento en nuestras oficinas de Barcelona, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Hospitalet de Llobregat y Castelldefels.

¿Aún sigues teniendo dudas de cómo poner tus locales en alquiler en Barcelona? No lo dudes, visítanos, escríbenos o llámanos, nuestros asesores inmobiliarios estarán encantados de ayudarte.

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Los 10 mandamientos para poner un local en alquiler

Tener un local vacío solo genera gastos. Los impuestos, los mínimos de luz y agua o los gastos por mantenimiento son algunos aspectos que mes a mes irán vaciando tu cartera. Para evitarlo, la mejor opción es que lo alquiles. ¿No sabes cómo hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Te contamos los 10 mandamientos imprescindibles para alquilar un local.