oct.
18
2018

Decoración low-cost para tu oficina

Posted 58 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Si acabas de alquilar un local para tu negocio y quieres decorar tu nueva oficina de una forma sencilla y económica aquí vas a encontrar muchas ideas que pueden ayudarte. En este artículo, encontrarás consejos y recomendaciones para que tu oficina tenga una decoración de diez y lo mejor de todo: low-cost. A continuación, vamos a daros algunos tips para que decoréis todas las salas y espacios de vuestro nuevo negocio.

El espacio de trabajo: el eje central de las oficinas

El espacio de trabajo es el lugar en el que todos los empleados pasan el mayor tiempo de su jornada laboral. Por ello, es muy importante que sea una zona limpia, con un ambiente agradable y adaptada a las necesidades de la empresa.

Para poder favorecer el trabajo en equipo es necesario que las mesas estén lo más juntas posibles e incluso se puede utilizar una mesa grande para grupos de empleados. De esta forma, se aumenta la interacción entre ellos y el flujo de trabajo es mayor y más eficiente.

Además, es importante evitar los tonos oscuros en el espacio de trabajo. Mesas, sillas, cajoneras y paredes con colores blancos y un toque de color (por ejemplo, en las lámparas) van a permitir un ambiente más distendido y mejorar la productividad. En cuanto a los elementos decorativos, en cada mesa se puede incluir una maceta con un pequeño cactus (o la planta que más os guste) para darle un toque de color y de modernidad al espacio de trabajo.

Por otra parte, en las paredes, se pueden incluir cuadros con frases motivacionales o relojes de madera que, con una pared blanca, aporta un toque vintage y distintivo. Podéis encontrar relojes de pared de madera a un precio muy asequible en grandes cadenas de mobiliario nórdicas.

Sala de espera: la primera impresión

Es muy importante cuidar al detalle la sala de espera. En caso de que tu espacio cuente con una sala de este tipo, debes tener en cuenta una serie de factores que harán de este espacio un lugar agradable dónde los clientes se sientan acogidos por la empresa desde el momento que entran.

Incluir un sofá con tonos neutros y con cojines con fundas acorde a los colores corporativos de la empresa es una buena opción para que los clientes puedan sentirse acogidos desde un primer momento por la compañía.

De nuevo, una planta dará más calor al espacio y para esta área, la podemos comprar más grande e incluso una maceta de suelo. Por otra parte, dependiendo del tamaño de la sala, se pueden incluir más sillones e incluso pufs (en caso de creerlo oportuno y si se adapta al tipo de negocio). Entre los sillones y el sofá se puede incluir una mesa de centro con algún elemento decorativo.

La importancia de la sala de descanso

La sala de descanso es el lugar que los empleados utilizan para su tiempo de comer y descansar. Por ello, es recomendable utilizar tonos cálidos y aportar todos los elementos, menaje y electrodomésticos básicos y necesarios para la hora de la comida.

Tonos azules o amarillos, plantas y madera son las últimas tendencias en decoración de oficina. Y, sobre todo, en salas de descanso. Se puede colocar, además, una cafetera para que los empleados puedan acceder a su café rutinario sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Otra opción decorativa es colocar en las paredes pallets con algunas plantas, a modo decorativo:

Sala de reuniones

La sala de reuniones es un punto de encuentro de personas externas e internas de la empresa. Por ello, es necesario crear un ambiente distendido y cálido para mejorar el flujo de trabajo y la productividad.

En esta sala es imprescindible contar con una mesa grande y sillas suficientes para aquellos que se vayan a reunir. A continuación os proponemos que coloquéis una mesa grande de madera clara, las paredes en tonos blancos y con cristal y unas sillas de cómodas, modernas y adaptadas a los colores de la empresa. Las paredes las podéis decorar con cuadros, pizarras, estanterías o vinilos que inspiren a los empleados cuando hagan uso de esta sala.

Despachos

Los despachos son un espacio más personal y suele decorarse al gusto de la persona que lo ocupa. Sin embargo, son tendencia los tonos cálidos y pasteles, así como los blancos. Eso sí, se debe combinar con algún elemento que destaque entre el resto, ya sea la silla, una planta, un cuenco e incluso la taza con la que nos tomamos el café todas las mañanas.

Otro aspecto muy importante es contar con espacio para almacenaje en la oficina. No debemos descuidar que es un lugar donde las personas llegan con sus chaquetas, bolsos, mochilas, etc. Y que, además, se genera material con el que trabajamos (folios, archivadores, tablets, portátiles…). Por tanto, os invitamos a que busquéis unas estanterías simples (algunas con tonos claros y otras con colores más vivos para que destaquen) y las coloquéis en diferentes zonas dado que cada estantería debe tener un fin distinto.

Estas son algunas de las recomendaciones que os damos para decorar vuestra nueva oficina y hacer que sea un espacio de trabajo limpio, que destaque y dónde toda aquella persona que entre a tu local pueda sentir comodidad y cercanía. Y acordaos que vuestro local es vuestra primera impresión para los clientes que os visitan. Por tanto, cuidad la imagen y no os olvidéis de que debe ir acorde a vuestra seña de identidad, vuestros colores y vuestra imagen. Estos tips os ayudarán a decorar vuestra oficina pero es muy importante que aportéis al local ese toque personal que tanto os caracteriza y que solamente vosotros sois los que mejor lo conocéis.



No Comments



You need to login to comment.