Imagen post

La importancia de la fachada de un local comercial

La primera impresión es la que cuenta y esta la logramos en un local comercial con la fachada. Es uno de los puntos que más llama la atención al público y según este decorada y organizada conseguiremos que más público entre a visitar nuestro establecimiento o, por el contrario, que no recibamos las suficientes visitas. Analizamos las calves para decorar la fachada de un local comercial y que tu negocio despegue.

Cómo decorar la fachada de un local comercial

Escaparate

Aprovecha al máximo uno de los puntos más importantes de venta de tu local comercial. Cuida al detalle su exposición y cambia los productos de venta por temporada, siempre colocando aquellos que sean más atractivos o los que quieres destacar. La buena disposición y organización hacen que el publico se sienta más atraído, así como publicar los precios, lo que concede tranquilidad de cara al posible cliente.

Para organizar bien un escaparate:

  • - Opta por una distribución ordenada y sin excesos, menos es más, no aturulles de objetos el escaparate solo dispón los que quieres vender y lo más destacado.
  •  
  • - Evita seguir la línea de tu competencia, desmárcate con elementos originales y que supongan un reto visual para los clientes como son los pósteres, biombos de cartón, vinilos adhesivos…
  •  
  • - Renueva el escaparate por lo menos cada cuatro semanas. Nunca dejes los mismos productos durante meses a exposición, darás a entender que no tienen venta ni interés, e incluso que se encuentran por encima del precio de mercado.
  •  
  • - Coloca los productos al nivel de la vista del transeúnte, de esta forma llegará el mensaje de necesidad de compra de forma directa.
  • Deja que se vea el interior de la tienda, para que otros productos sean visuales y atraigan al público.

Si quieres más consejos para que tus clientes se paren sí o sí en el escaparate de tu local comercial, consulta este especial.

Entrada

La entrada al local comercial también requiere de un cuidado especial, sobre todo en materia de accesibilidad y comodidad. Evita colocar elementos que obstaculicen la entrada, está bien que podamos poner algún cartel con promociones y ofertas, pero este no debe ser un estorbo para el tránsito normal de la calle y tampoco que suponga un impedimento de acceso al local comercial.

Por otro lado, presta atención a la iluminación tanto del escaparate, como de la fachada y de la cartelería anunciadora. Procura que esta bien focalizada hacia los puntos clave donde queremos llamar la atención de nuestros clientes, que sean luces tenues y cálidas, que permitan al comprador tener sentimiento de comodidad y tranquilidad.

Decoración

La fachada de un local comercial se puede decorar, sí, pero ojo, si te encuentras enclavado en un edificio, es posible que necesites permiso de la comunidad de propietarios para poder realizar alteraciones en la finca. Una vez tengamos la aprobación por parte de los vecinos, toma en cuenta para decorar la fachada de tu local comercial, los colores de tu marca, logotipo y disposición de elementos. Intenta siempre desmarcarte de la competencia utilizando elementos diferenciales como objetos decorativos o llamativos.

Por otro lado, entrada y fachada siempre deberán estar pintadas en condiciones, evitando grietas y desconchones que dan sensación de abandono. Además, la limpieza es fundamental, ya sea de la fachada como del espacio de calle que el negocio abarca.

No olvides que igual de importante es el exterior que el interior de tu local comercial, por ello, aquí te dejamos la mejor estrategia de decoración, exposición y organización para incrementar tus ventas.

Seguridad

La seguridad de nuestra fachada es un requisito para no tener ningún tipo de susto en nuestro negocio. Comprueba el estado de los cierres, su buen funcionamiento y renuévalos en el caso de ser necesario. Por otro lado, en el caso de tener escaparate, y según el fin de tu negocio, opta por cristales preparados para la exposición y de difícil rotura. Además, para estar al 100% seguro, utiliza algún sistema de alarma y de seguridad.

¿Necesitas más información sobre las fachadas en locales comerciales? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a resolverlas.

 

 

 

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Cómo elegir la ubicación de una tienda

¿Tienes en mente montar un negocio?, ¿quizás trasladarte de zona? o incluso, ¿abrir una nueva tienda en un barrio distinto? Elegir una buena ubicación a la hora de abrir una tienda es clave de cara al éxito del negocio de ello dependerá la visibilidad, las ventas y en definitiva la notoriedad de tu comercio.

¿Es rentable un coworking?

Si tienes un local y estás pensando si alquilarlo a una única empresa o convertirlo en un espacio de coworking, este post te interesa.