Imagen post

Interiorismo en oficinas de alquiler: ¿Qué tienes que saber?

A la hora de alquilar una oficina es muy importante tomar en consideración aspectos básicos como la renta, la ubicación y las características del inmueble, pero una vez tomada la decisión sobre la oficina de alquiler que queremos es importante estudiar las necesidades en materia de interiorismo.

Diseño y estructura

Cuando encontramos una oficina en alquiler que cumple con nuestros requisitos de renta, espacio y ubicación, no sólo basta con colocar escritorios y sillas al azar, requiere de un estudio minucioso del espacio y su distribución de tal forma que, aprovechemos al máximo las zonas y cuidemos la confortabilidad del trabajador así como su desempeño.

Separación de espacios

Distingamos entre las zonas de trabajo, reunión, atención al cliente y por supuesto de descanso. No es recomendable unir una o varias estancias que nada tengan que ver. Si es que es cierto, que cada vez es más común encontrar oficinas en alquiler con zonas amplias y abiertas, pero esto solo sirve para ubicar una o dos áreas de nuestro trabajo, por ejemplo, recepción y atención al cliente y no zona de reuniones, recepción y zona de descanso/ comida todo en la misma zona sin algún elemento de separación.

Cuando hablamos de elementos de separación, estos no tienen porque incurrir en obras ni en levantar tabiques, muchas veces elementos sencillos como biombos, jardines verticales o muebles estantería, nos permite diferenciar los espacios de trabajo de una oficina de alquiler.

Mobiliario para una oficina de alquiler

Siempre debe de respetar las necesidades del puesto de trabajo, Esto es, sillas y mesas acordes con el trabajo que se va a desempeñar en la oficina de alquiler. Respecto a mobiliario auxiliar, siempre se deberá apostar por aquellos muebles que tienen capacidad de almacenaje así como de archivado. Aunque nos encontramos es una era digital, aún se acumulan muchos papeles e incluso se necesita almacenar documentación física.   

Equipos de trabajo y orden

Con las zonas de trabajo bien estudiadas y diferenciadas, y el mobiliario escogido,  es el momento de la instalación de los puestos de trabajo, así como de impresoras, fotocopiadoras o teléfonos. Ya sea por una cuestión de imagen, o de seguridad, es importante cuidar el aspecto de nuestra oficina de alquiler. La primera impresión, de cara al cliente que nos visite, es clave. Por eso, tenemos que cuidar que no haya un exceso de cableado a la vista, además de tener despejadas las zonas de trabajo y evitar la acumulación de papeles.

Iluminación

En otras ocasiones hemos hablado a través del blog de la importancia de la iluminación en una oficina de alquiler. Como bien sabéis, la iluminación de un puesto de trabajo debe de seguir las consignas dictadas por la normativa vigente permitiendo y garantizando que en cada puesto de trabajo se pueda distinguir fácilmente, y sin tener que forzar la vista ni sufrir fatiga visual, todo tipo de formas, colores, objetos en movimiento y relieves.

Por tanto, el reto en la iluminación de una oficina en alquiler se encuentra en el diseño de entornos de trabajo que aseguren los máximos niveles de bienestar, rendimiento, salud y seguridad en el trabajo.

Consulta la tabla mínima de LUX según la característica de la oficina de alquiler.

Tabla de mínimos (LUX)

 

Áreas y clases de local

Mínimo (LUX)

Óptimo (LUX)

Máximo (LUX)

 

Oficinas

Oficinas, mecanografiado, salas de proceso, conferencia

450

500

750

Grandes oficinas, CAD, CAM, CAE

500

750

1000

 

Si tienes cualquier duda sobre el alquiler de oficinas, los asesores inmobiliarios de Alquiler Seguro Locales te atenderán y las resolverán ¡Pregúntanos!

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Oficinas con atractivo

Las oficinas ya han dejado de ser espacios grises y monótonos donde acudir día a día a trabajar. Cada vez es más común encontrar empresas que apuestan por alquilar oficinas con unas características concretas que les permitan adaptar el espacio a las nuevas tendencias y a la comodidad de sus trabajadores.

Preguntas habituales en el arrendamiento de un local comercial

Tanto si es la primera vez que vas a alquilar un local comercial, como si ya lo has hecho en otras ocasiones, seguro que hay cientos de preguntas sobre el arrendamiento de un local comercial, que te invaden la cabeza. Hacemos un recopilatorio de las más frecuentes y te damos respuesta ¡no te lo pierdas!