dic.
13
2019

Si no consigues alquilar tu local comercial es posible que estés haciendo mal esto

Posted 314 days ago ago by Comunicación

Si tu local comercial en alquiler lleva semanas, meses e incluso años con el cartel de “se alquila” algo estás haciendo mal. Desde Alquiler Seguro Locales hemos elaborado el ranking definitivo de cosas que jamás debes hacer si lo que buscas es alquilar rápido y seguro. ¡Presta atención!

Cómo alquilar tu local comercial de forma rápida y segura

Precio

Fijar la renta es el principal obstáculo que podemos encontrar a la hora de alquilar un local comercial. Realizarlo de forma errónea puede acarrear consecuencias desastrosas. Y es que, poner un precio de alquiler por debajo de lo que fija el mercado, hará que el inmueble se alquile, pero no se obtenga las rentabilidades deseadas mientras que poner un precio superior, alargará los plazos de alquiler y lo peor, mantendrá el local cerrado sin inquilinos. Lo ideal, en estos casos, es que se fije el precio correcto en base a diferentes variables como son la situación actual del mercado, las características del inmueble (m2, escaparates, cierres, estado…) así como la situación, esto es, dónde esta ubicado. Fijar de forma correcta el precio de la renta supondrá que se obtenga rentabilidades y a su vez el inmueble se alquile de forma rápida.

Promoción

Igual de importante que fijar de forma correcta la renta de alquiler de un local en alquiler, lo es promocionar correctamente el inmueble. Para ello, siempre es importante utilizar los principales escaparates inmobiliarios que no son otros que los portales inmobiliarios. Por otro lado, a la hora de redactar el anuncio de alquiler, deberemos de tomar en consideración las siguientes premisas:

  • Descripción concreta del local comercial de alquiler en el que quede clara su ubicación, características, estado y precio de la renta.
  • Sesión fotográfica del inmueble, cuidando al detalle lo que se publica y cada imagen.
  • Publicación de la calificación energética del inmueble, obligatoria por ley
  • Descripción de las condiciones de alquiler
  • Licencias de actividad, permisos municipales….

La promoción del inmueble es el primer contacto con los futuros arrendatarios por eso debemos de esmerarnos al máximo para que sea atractivo y atraiga a nuestros potenciales arrendatarios.

Certificado Energético

Aunque ya prácticamente es conocido por todos, aún existe la duda de si los locales comerciales en alquiler necesitan de certificado energético o si éste solo es obligatorio para aquellas viviendas que se quieren alquilar o vender. Para aquellos que dudan, tienen que saber que todo inmueble, incluidos los locales comerciales que se vendan o alquilen tienen que disponer del certificado energético y, por tanto, de su correspondiente etiqueta energética en la que quede reflejada la calificación del local, y por tanto su consumo.

Visitas

La gestión de las visitas es otro de los aspectos importantes a la hora de alquilar el inmueble. Tener organizada una agenda de visitas, con horarios flexibles y en el que se pueda visitar el local comercial en alquiler con tiempo, es fundamental.

Durante las visitas, deberos de explicar a los candidatos a inquilino las características principales del local en alquiler, pero también resolver cualquier duda que pueda tener, incluido si se dispone de algún permiso o licencia o si existe la posibilidad de pactar un periodo de carencia para reformar el inmueble.

Suministros

En Alquiler Seguro Locales siempre recomendamos que a la hora de poner en alquiler un local este tenga dados de alta los suministros, de tal forma, que resulta más sencillo el acceso al inmueble y una vez arrendado, la titularidad de estos debe de transferirse al inquilino, así se evitará posibles problemas de impagos.

Ayuda profesional

Si tu local comercial en alquiler lleva meses cerrado y sin recibir visitas de posibles inquilinos, esta claro que el error que estas cometiendo es no contar con ayuda de profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro Locales no sólo alquilamos tu local de forma profesional, sino que encontramos el mejor negocio para el inmueble y te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%.

Además, te acompañamos durante todo el arrendamiento, ofreciéndote asesoramiento profesional e incluso si lo necesitas, ponemos a tu disposición servicios exclusivos para la obtención de licencias, realización de obras, trámites….

¿Quieres un alquiler seguro para tu local comercial? ¡Llámanos!