ene.
29
2020

Cómo sacar mayor rentabilidad a tu local comercial

Posted 233 days ago ago by Comunicación

Si tienes un local comercial vacío y quieres sacarle la mayor rentabilidad posible a través del alquiler, toma papel y boli porque hoy, desde Alquiler Seguro Locales, te damos las claves para rentabilizar el inmueble con el asesoramiento de los mejores profesionales.

Tu local de alquiler más rentable

Reformas

Un local comercial en alquiler reformado no sólo luce mejor de cara a su publicitación en alquiler, sino que también supone un incremento en la rentabilidad del inmueble. La adaptación del local comercial en alquiler a las nuevas tendencias, así como la necesidad de no realizar, por parte del inquilino, reformas, se puede acabar traduciendo en una renta más alta, respecto a un local que no está reformado.

Entre las reformas que te ayudarán a sacar mayor rentabilidad a tu local comercial están:

Pintura

La renovación de la pintura es clave para ofrece una sensación de nuevo y limpieza del local en alquiler. A la hora de escoger tonalidades para pintar, lo más recomendable es seleccionar tonalidades neutras que sean fácilmente adaptables y lo menos sucias posibles. De esta forma, cualquier candidato a inquilino, podrá adaptar su negocio a tu local en alquiler.

Renovación de cierres

Los cierres y escaparates de los locales comerciales en alquiler son clave para cualquier negocio. La revisión y remodelación, en el caso de estar anticuados o con mal funcionamiento, ayudarán a rentabilizar el local. Por otro lado, los cierres suponen un punto importante de cara a la seguridad del inmueble, así como las ventadas y su blindaje.

Suelos

Si estas pensando en una reforma integral del local en alquiler, presta especial atención al suelo. A la hora de escoger uno, es primordial que cumpla unas características mínimas en cuanto a su nivel de dureza y deslizamiento. Además, si se trata de un local cuyo fin es el acceso de clientes, también es importante escoger variedades que disimulen la suciedad del transito en la medida de lo posible.

Limpieza

Aunque a priori no sea una cosa en la que se presta mucha atención, lo cierto es que enseñar a un potencial inquilino el inmueble limpio es un puto a favor de cara a que se sienta más atraído por él y quiera arrendarlo. Presentar el inmueble limpio, libre de polvo o telarañas o con los cristales y escaparates impolutos, sin nada por medio, permitirá que el inquilino se haga una idea de todo el potencial del inmueble.

Permisos y licencias

Si el local en alquiler dispone de los permisos y licencias necesarios para poder abrir el negocio lo antes posible, es otro punto a favor que nos puede ayudar a rentabilizar el inmueble. Siempre a la hora de proporcionar el local en alquiler es importante que se incluya en la información los permisos que tiene en vigor.

Alquiler Seguro

Rentabiliza tu local con Alquiler Seguro Locales. Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a fijar el precio de alquiler y garantizarán el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes con un 0% de morosidad. Además, te ayudamos en todos los trámites relacionados con las licencias de apertura, actividad, reformas….

Hoy en día, los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en todas las capitales españolas dentro del mercado del alquiler. Aprende a sacar partido a tu propiedad con la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler en España.