feb.
12
2020

Consejos para alquilar una oficina de forma segura

Posted 291 days ago ago by Comunicación

En cualquier alquiler siempre buscamos que este sea duradero, pero ante todo, seguro. Tener un alquiler seguro en una oficina, no sólo supone encontrar un inquilino, sino tener una garantía de cobro de la renta, evitar la morosidad y por supuesto, que se cumpla el contrato de arrendamiento. Si quieres alquilar tu oficina con la mayor tranquilidad, ¡toma nota!

Alquiler seguro en una oficina

Si tienes una oficina en alquiler y quieres tener la garantía y confianza de arrendar de forma legal y con la máxima tranquilidad, sigue estos cinco tips que a continuación exponemos:

Plan de negocio

Uno de los aspectos más importantes en el alquiler de una oficina es que esta esté ocupada por un negocio estable y que perdure en el tiempo. Esta situación es sinónimo de durabilidad del alquiler. Por ello, a la hora de promocionar una oficina en alquiler, y de atender a los candidatos a inquilino interesados en el inmueble, no sólo es importante que nos faciliten la suficiente documentación acreditativa de la empresa, cuentas, identificación, etc… sino también conocer su plan de negocio, esto junto a una scoring financiero nos ayudará a determinar si se trata de un buen negocio para tu oficina en alquiler y si por tanto, tendrás durante mucho tiempo el inmueble alquilado, además de que no existirán problemas de posibles retrasos o impagos de la renta.

Renta

Como comentamos en muchas ocasiones, a la hora de fijar la renta del alquiler de una oficina, necesitas tomar en consideración muchas variables como pueden ser el estado, la ubicación, las características… además de conocer la situación del mercado. Fijar una renta por debajo del precio de mercado, supondrá que la oficina se alquile rápido pero no obtengamos las rentabilidades deseadas, mientras que, poner un precio de alquiler de oficina por encima de lo que fija el mercado, será sinónimo de graves dificultades para encontrar inquilino y amplios periodos de tener el inmueble cerrado.

Contrato

Una de las peculiaridades de los contratos de arrendamiento de oficinas es que estos se rigen por lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, el Código Civil, pero también por los pactos que se establecen entre las partes. Este último punto los hace complejos, por lo que siempre es importante dejarse asesorar por juristas especializados en materia de arrendamientos. Por otro lado, todo contrato de alquiler debe de reflejar derechos y obligaciones de propietario e inquilino, además de inventario o si existe algún periodo de carencia.

Alquiler Seguro en oficinas

En Alquiler Seguro Locales somos especialistas en ofrecer protección a propietarios. Por ello, encontramos el negocio perfecto para tu oficina y te garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Además, mantenemos la morosidad en el 0% ofreciéndote servicios adicionales y exclusivos desarrollados por los mejores especialistas de cada sector como la obtención del certificado energético, reformas y servicio “llave en mano”, adquisición de licencias….

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