Imagen post

Todo lo que tienes que saber sobre los contratos de alquiler de locales

Aunque el alquiler de locales, oficinas o naves está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, estos distan un poco de los de alquiler de vivienda. Si estás pensando en arrendar tu inmueble, te damos las claves para que comprendas a la perfección el contrato ¡Atento!

¿Qué debe constar en el contrato?

Cómo en todos los contratos de alquiler, es imprescindible que quede reflejado las características del local comercial, así como su ubicación, la renta, la duración del arrendamiento y todas aquellas cláusulas imprescindibles para la formalización: fianza, actualizaciones de la renta o las reparaciones.

Duración

La duración de los contratos de alquiler de locales comerciales y oficinas es la pactada por las partes, esto es por el arrendador y el arrendatario. En el caso de que no quede constancia del tiempo mínimo de duración, este será anual.

La fianza

A diferencia del alquiler de vivienda, en el que la fianza equivale a una mensualidad, en el alquiler de locales u oficinas esta equivale a dos mensualidades y responde como garantía para cubrir posibles desperfectos o reparaciones en el inmueble alquilado. Una vez formalizado el contrato de alquiler del local comercial, el arrendatario debe entregarla a la propiedad en metálico, y este depositarla en el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma, según la ubicación del inmueble.

Subarriendo o cesión de contrato

Lo más común es que en el contrato de arrendamiento exista una clausula en la que se especifica que el arrendatario no puede ceder o subarrendar.

Obras

En este punto, el propietario tiene que realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias para conservar el local y pueda ser utilizado con normalidad, salvo que el arrendatario haya hecho un mal uso (negligencia) o a propósito.

Por su parte, en cuanto al mantenimiento habitual y pequeñas reparaciones, estás serán responsabilidad del arrendatario.

Asesoramiento profesional

Si lo que buscas es alquilar con plena seguridad y tranquilidad, déjate asesorar por los profesionales inmobiliarios de Alquiler Seguro Locales. Gestionaremos de forma integral el alquiler de tu local comercial, oficina o nave, garantizándole el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Además, nuestra área jurídica especializado en arrendamientos urbanos, elaborará y formalizará el contrato de alquiler para que tu no tengas que preocuparte por nada.

¿Tienes dudas del contrato de alquiler de locales? ¡Pregúntanos!

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Cómo poner tus locales en alquiler en Barcelona

¿Tienes un local cerrado en Barcelona y has tomado la decisión de alquilarlo? ¡Muy buena decisión! Desde ahora podrás beneficiarte de la rentabilidad que proporcionan estos tipos de inmuebles y los gastos desaparecerán de tu día a día. Si no sabes cómo comenzar el proceso para alquilar tu propiedad o tienes dudas, te resumimos los principales puntos a los que tienes que prestar atención.