Imagen post

Beneficios de poner en alquiler un local cerrado

Si tienes un inmueble cerrado, es el mejor momento para sacarle rentabilidad y dejar de perder dinero. Analizamos los beneficios de alquilar un local y cómo lograr tener un alquiler seguro, ¡Toma nota!

Claves y consejos para alquilar un local cerrado

Un local cerrado no sólo supone un coste añadido por estar en barbecho, también perdemos la oportunidad de obtener rentabilidades por su explotación. ¿Pero que puede suponer un local cerrado?, ¿qué beneficios supone poner un local en alquiler? A continuación, te enumeramos todas las ventajas:

Ahorra dinero

Tener cualquier inmueble cerrado supone gastos y ningún beneficio. El pago de suministros, impuestos, tasas de basuras, comunidad de propietarios… son un constante que se pueden aminorar con el alquiler del local. Obtendrás una renta sobre el inmueble y parte de esos gastos pasarán a ser responsabilidad el arrendatario, como es el caso de los suministros.

Obtén rentabilidad

Para obtener rentabilidad en un local en alquiler el primer paso que hay que dar es fijar correctamente la renta. Para ello, hay que tomar en consideración muchos aspectos como la ubicación del inmueble, el estado, las características, si dispone de licencias…. Además, en el alquiler de locales, a la hora de realizar un estudio de mercado, también se toma en cuenta el transito de peatones, la accesibilidad, el transporte y aparcamiento….

Como has podido comprobar, poner el precio de alquiler a un local no es una tarea nada sencilla, por eso te recomendamos que siempre te dejes asesorar

Máximas garantías en el alquiler

Quizás el principal miedo de un propietario de un local en alquiler es que tipo de negocio se puede montar en el inmueble, si este perdurará en el tiempo y por supuesto, si el inquilino pagará puntualmente y sin retraso las rentas.

El alquiler de locales tiene muchas casuísticas que necesita siempre del asesoramiento profesional de asesores inmobiliarios tanto para fijar el precio del alquiler, como en la elaboración del contrato y el asesoramiento legal.

En Alquiler Seguro Locales te guiamos y asesoramos durante todo el proceso de alquiler de tu local comercial. ¿cómo lo hacemos? ¡Atento!

  • - Visitamos el inmueble y realizamos un estudio de mercado donde fijamos un precio optimo de la renta.
  •  
  • - Publicitamos el local en alquiler en los principales portales inmobiliarios.
  •  
  • - Gestionamos y realizamos las visitas al inmueble.
  •  
  • - Sobre los candidatos a inquilino realizamos un scoring financiero y un análisis del plan de negocio que quiere abrir en tu local.
  •  
  • - Con el inquilino y negocio perfecto para tu local en alquiler, desarrollamos el contrato de arrendamiento para que las partes lo firmen.
  •  
  • - Una vez formalizado el arrendamiento, garantizamos al propietario el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.
  •  
  • - Te ofrecemos una gestión integral del inmueble, nosotros nos ocupamos de todo lo relacionado con tu alquiler.
  •  
  • - Te ofrecemos servicios a medida para la obtención de permisos y licencias, realización de obras, elaboración del certificado energético….

En el sector inmobiliario los locales comerciales en alquiler son los activos más rentables. Quizás ahora sea un buen momento de sacar un inmueble al mercado y rentabilizarlo. Con las garantías y servicios que ofrece Alquiler Seguro Locales, siempre tendrás el mejor negocio en tu local.

¿Tienes dudas sobre cómo poner un local en alquiler? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios te ofrecerán toda la información que necesitan y te ayudaran en todo el proceso.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Cuáles son las reformas más habituales en un local comercial?

Si tienes un local cerrado que quieres poner en alquiler, es un buen momento para plantearte ponerlo en el mercado, pero antes, te contamos las reformas más habituales y que más demandan los arrendatarios para que prepares el inmueble y alquiles rápido y seguro.

¿Qué son las oficinas wellbeing?

Cada día conocemos nuevos conceptos en el sector inmobiliario. Esta semana os presentamos las denominadas oficinas wellbeing, espacios de trabajo en los que se prioriza al trabajador a través de las estancias, promoviendo así un incremento de la productividad. Te contamos los secretos de esta nueva disciplina inmobiliaria.