Imagen post

¿Local comercial u oficina? Descubre qué opción es la indicada en cada caso

Nos encontramos en uno de los mejores momentos para buscar oficina o local comercial en alquiler. Sin embargo, cuando nos lanzamos como arrendatarios por primera vez a esta aventura, nos abrumamos y nos cuesta saber cómo arrancar el proceso de alquiler. Hoy analizamos qué necesitas para montar tu negocio en un nuevo local u oficina de alquiler.

Local u oficina ¿qué escoger?

El primer paso a la hora de alquilar un inmueble es determinar nuestras necesidades, ubicación, espacio, precio… Para ello, en función de tu negocio y tu profesión se ajustará, mejor a tus necesidades un local en alquiler o una oficina y es que, no es lo mismo si quieres poner una farmacia, que si buscas ubicación para tu bufete de abogados.

¿Qué tener en cuenta para elegir un local en alquiler?

Para escoger el mejor local en alquiler para tu negocio necesitaras seguir estas pautas

Zona

Fija tu idea de negocio y dónde quieres estar. Una vez determinado este aspecto, analiza si la ubicación que deseas para alquilar un local para tu negocio cumple con características básicas como accesibilidad, visibilidad, estado, precio….

Competencia

La competencia es clave para ubicar un negocio, por eso es importante que una vez escojas la zona donde quieres estar, analices el mercado y la zona. ¿Qué hay cerca?, ¿hay negocios como el mío? Y si es así ¿cuánto llevan?, ¿tienen clientela?

Público

Tu público, el target al que vas dirigido, los consumidores a los que quieres vender tu producto son a los que te diriges por lo que tiene que saber donde se encuentran. En función de tu negocio, deberá ir a un barrio u otro, pero también tendrás que determinar cómo llegar a él, para ello será importante que determines si el local que quieres alquilar necesita elementos como escaparates, zonas peatonales, transporte…

Estado, precio y necesidades

En último lugar a la hora de buscar local en alquiler deberás pensar si necesitas que este reformado o puedes acometer tus los cambios que quieras. Además, la renta también es un factor que tomar en cuenta, recuerda que siempre debemos de fijarnos en inmuebles que podemos asumir su pago.

¿Qué tener en cuenta para elegir una oficina en alquiler?

Estas son las variables que tendrás que tomar en consideración para alquilar una oficina:

Ubicación

Este punto es clave antes de ponerse a buscar alquiler. ¿Dónde quiero estar? Estudia en profundidad la zona que te interesa, cómo se mueve el mercado inmobiliario, qué tipo de negocios hay alrededor, dónde puede estar tu competencia… Además, hay otros aspectos importantes cómo la facilidad de acceso, el transporte o el aparcamiento.

Tamaño

Se trata de un factor que tendrás que fijar. El espacio necesario para tu negocio dependerá de los objetivos y distribución que quieras. Analiza si querrás tener despachos, zonas de reunión o un office para que los empleados puedan comer. Además, hay otros elementos ha tomar en cuenta como puede ser la posibilidad de instalar una recepción o centralita.

Iluminación

Presta atención al tipo de iluminación de la oficina que quieres alquilar. Lo ideal, como en todo, es disfrutar de mucha iluminación natural, pero a falta de ella, es importante estudiar los puntos de luz que tienes y si necesitarás instalar o modificar algo en la instalación para poder ejercer.

Ruido

La zona ayuda a observar este factor. Lo ideal en la ubicación de oficinas y despachos es que se encuentren en zonas lo menos ruidosas posibles para así poder trabajar tranquilamente y sin sobresaltos.

Alquila rápido y seguro con profesionales

¿Buscas oficina o local en alquiler? En Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrarlo. Además, te ofrecemos todas las garantías en tu arrendamiento con la gestión profesional de nuestros asesores inmobiliarios y por supuesto el de todo nuestro equipo especializado en arrendamientos urbanos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Beneficios de poner en alquiler un local cerrado

Si tienes un inmueble cerrado, es el mejor momento para sacarle rentabilidad y dejar de perder dinero. Analizamos los beneficios de alquilar un local y cómo lograr tener un alquiler seguro, ¡Toma nota!

¿Cuáles son las reformas más habituales en un local comercial?

Si tienes un local cerrado que quieres poner en alquiler, es un buen momento para plantearte ponerlo en el mercado, pero antes, te contamos las reformas más habituales y que más demandan los arrendatarios para que prepares el inmueble y alquiles rápido y seguro.