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Cómo climatizar un local comercial

Es importante planificar la climatización de un local comercial para potenciar el bienestar de trabajadores, proveedores y clientes. Para ello, es esencial analizar las características del inmueble y el entorno en el que se ubica. Es imprescindible que el público potencial experimente una agradable sensación de bienestar cuando entra en el establecimiento. Un confort que no debe estar condicionado por factores externos como el frío, las altas temperaturas, la lluvia o la nieve.

Uno de los aspectos que conviene valorar en el proyecto es el ahorro a largo plazo. La climatización debe mostrar un buen uso de los recursos disponibles.

1. Aislamiento de ventanas

Las ventanas del local comercial aportan una fuente de luz natural. Un diseño con doble acristalamiento protege el interior frente al frío o el calor. Esta estructura ayuda a mantener la temperatura en el interior y supone un importante ahorro de energía a largo plazo. Las ventanas también facilitan la ventilación del inmueble.

2. Analiza las necesidades del espacio

Al elegir el sistema más adecuado para un local comercial, es imprescindible estudiar cuáles son las propiedades del lugar. Los mejores aparatos son aquellos que están alineados con las necesidades del inmueble. ¿Cuántos metros cuadrados tiene? ¿Cuáles son las condiciones climáticas del entorno en el que sitúa? ¿Cuántas personas pueden estar en el interior? El sistema elegido debe potenciar el confort térmico de quienes se encuentran en el local. De este modo, se sienten bien cuando acceden al interior.

Es importante diseñar una planificación integral para dar con la solución más adecuada en los distintos periodos del año. La calefacción resulta esencial para hacer frente al frío del invierno, mientras que el aire acondicionado incrementa el confort en los días más calurosos. Es fundamental garantizar la calidad del aire en el interior del establecimiento.

3. Un sistema discreto

El sistema de climatización se integra en un local que tiene una decoración cuidada. La estética es importante en un espacio con un estilo propio. Por ello, conviene elegir aparatos que, además de eficientes y funcionales, no llamen la atención visualmente. El dispositivo elegido cumple su función práctica, pero sin convertirse en protagonista del contexto.

4. Cumplimiento de la normativa vigente

Es aconsejable que para tomar la decisión final busques el asesoramiento de profesionales expertos en sistemas de climatización de locales comerciales. Además de elegir un formato práctico y discreto, es preciso que la propuesta seleccionada cumpla con las medidas indicadas en la normativa actual.

5. Silencioso

Un buen sistema de climatización, como hemos comentado, es aquel que produce un importante confort térmico. La experiencia de comodidad que experimenta un trabajador o un cliente que se encuentra en el interior de un establecimiento comercial depende de distintas variables. Un dispositivo silencioso resulta perfecto para evitar las posibles molestias que producen los ruidos. De este modo, el sistema seleccionado se integra perfectamente en el espacio desde el punto de vista visual y acústico.

6. Necesidades de mantenimiento

La preparación de un local comercial requiere de una inversión que puede llegar a ser elevada. La decoración, el mobiliario y la climatización ocupan un lugar relevante en el proyecto. El presupuesto destinado a la instalación de un sistema eficiente mira al largo plazo. Es recomendable que tengas en cuenta cuáles son los cuidados y el mantenimiento que requiere el dispositivo seleccionado. No se trata de una cuestión secundaria, de hecho, puede ser decisiva para elegir entre dos alternativas. Por ejemplo, prioriza aquel formato que pueda repararse más fácilmente. Ten en cuenta que el sistema puede estropearse en algún momento.

 

Por tanto, elige el sistema de climatización que cumpla con la normativa y se adapte a las necesidades del espacio.

 

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