Imagen post

Tips para escoger un local de alquiler para tu negocio

Una de las principales problemáticas para emprendedores, franquiciados y empresas a la hora de escoger un local u oficina de alquiler, es acertar con un inmueble que pueda cumplir con todas sus necesidades y en el que puedan permanecer el mayor tiempo posible. En Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrar tu local de alquiler perfecto ¡Atento!

¿Qué vas a necesitar?

En función del negocio que quieras montar necesitarás unas características muy concretas de local u oficina de alquiler, pues no es lo mismo si estas interesado en abrir un bar, que tener una agencia de viajes. En primer lugar, analiza los metros cuadrados que puedes necesitar, si quieres que sea a pie de calle o no, que disponga de escaparate, zona de aparcamiento….

Estudia la zona

Es muy importante antes de alquilar un local comercial realizar un análisis de la zona donde se ubica el inmueble, esto es, si se trata de una zona transitada, qué comercios hay alrededor y qué competencia puedes tener o la facilidad de accesibilidad para tus clientes.

Infórmate de las condiciones de alquiler

Una vez escogido el local de alquiler que cumple con todos los requisitos para tu negocio, toca contactar con el arrendador e informarse de las condiciones de alquiler: renta, duración del contrato, carencia, fianza, etc.

Licencia y permisos

Otro aspecto fundamental es informarse si el local u oficina que quieres alquilar ya tiene alguna licencia de apertura o si, por lo contrario, tienes que tramitar en el ayuntamiento nuevos permisos de actividad y apertura.

Obras de adaptación

Hay locales que se adaptan a la primera al negocio que se monta y otros, que necesitas una pequeña reforma o adaptación. Estudia bien todas las obras que puedas necesitar para montar tu negocio y trata con la propiedad todos los aspectos.

Déjate asesorar

En muchas ocasiones buscar un local u oficina comercial ideal para montar un negocio, se convierte en toda una odisea. En Alquiler Seguro Locales te ayudamos a encontrar el local perfecto para tu negocio y te asesoramos durante todo el proceso de arrendamiento, así no tendrás que preocuparte de nada, contáctanos.

¿Tienes alguna duda para alquilar un local comercial? ¡Pregúntanos!

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario