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Nuevos propósitos para 2022: renueva tu local

Cuando comienza un nuevo año, toca hacer balance y definir nuevos propósitos. Si tienes un negocio físico, puedes llevar a cabo una reforma en el local para adaptarte a las necesidades y preferencias de tus clientes actuales y ofrecer una imagen completamente renovada.

El aspecto del local, tanto del exterior como del interior, son una parte fundamental para la imagen de marca. Refleja la personalidad y el estilo del negocio, de forma que es muy importante prestar atención a todos los detalles.

Exterior

La decoración de la fachada es muy importante ya que marca la diferencia con el resto de negocios similares que haya en la zona y logra atraer a posibles clientes. Dice mucho de la personalidad del negocio, así que es fundamental que cuides al máximo el exterior del local.

El escaparate es uno de los elementos más importantes. Puedes exponer los productos más novedosos para conseguir que sea un reclamo para los consumidores. Del mismo modo que el escaparate, la entrada debe invitar a las personas a entrar al local, así que debe ser acogedora y con buena iluminación.

Es esencial que el negocio tenga armonía propia cuando se vea desde fuera. Los componentes más relevantes son el cartel de la tienda, el nombre, el diseño del logotipo y los colores de marca.

El principal objetivo que debes perseguir es que el exterior del local sea original. Una decoración diferente es fundamental para diferenciarte de tu competencia y crecer en el mercado.

Interior

Una vez has conseguido captar la atención de los clientes con una buena imagen exterior, hay que incentivar la venta construyendo una buena identidad visual en el interior. De lo que se trata es de dar con un diseño atractivo, original e innovador, que llame la atención de todas las personas que entren en la tienda.

Distribuir correctamente los espacios es una de las cosas más importantes. Recuerda que el negocio debe estar pensado para los clientes, así que debes ofrecerles un recorrido fácil por el interior.

Tienes que estudiar las posibilidades que te ofrece el local y el tipo de venta que quieres llevar a cabo. Partiendo de esta base, analiza las formas que tienes de aprovechar el espacio y la distribución de tus productos, así como la decoración. El objetivo es establecer un recorrido por el local que sea cómodo y sugerente para los clientes.

La decoración del negocio debe ser homogénea, esto es, que todos los elementos tengan uniformidad. El producto es lo más importante, así que debes favorecer la correcta visibilidad sin sobrecargar el espacio de elementos decorativos.

Últimas tendencias

Una de las grandes tendencias en la decoración tanto de viviendas como de locales comerciales es el estilo nórdico. Con el blanco, el gris y el azul como colores protagonistas, se caracteriza por su diseño sencillo y simple. Crea un ambiente que transmite amplitud y buenas energías.

También se lleva mucho el estilo industrial en tiendas, y lo cierto es que ofrece un mundo de posibilidades: mesas de trabajo reconvertidas en expositores, tuberías metálicas que hacen las veces de percheros en negocios de moda…

Para las paredes y los suelos, predominan los colores cálidos, que aportan naturalidad. Cada vez son más los negocios que apuestan por el corcho, un material ecológico muy resistente y duradero.

Especialmente empleado en la decoración en tiendas de productos de lujo, como joyerías o boutiques, los techos revestidos y los espejos de palacio rococó en tamaño XXL son perfectos para crear un ambiente exclusivo y glamuroso.

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