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Trucos para hacer tu local más atractivo

Si quieres hacer tu local comercial más atractivo para mejorar la experiencia de compra de los clientes y aumentar las ventas, hay algunos trucos muy sencillos que puedes poner en práctica. Son conceptos básicos de la decoración de interiores, como los colores, las texturas o la iluminación. Además, tratándose de una tienda, es fundamental que conozcas al detalle cuáles son las zonas y cómo decorar cada una de ellas.

Zonas

El umbral de la tienda es el primer sitio que pisan los clientes cuando acceden al establecimiento. Es una zona muy importante ya que en ella se hacen una idea global de la tienda y deciden si les gusta o no.

Según diferentes estudios de investigación, el 90% de las personas que entran en un local comercial, de manera inconsciente, lo primero que hacen es girar la cabeza hacia la derecha. Por lo tanto, la pared situada a la derecha debe ser un foco de impacto muy importante.

En función del tipo de establecimiento y de su tamaño, hay que realizar un recorrido para los clientes. Sabiendo que nada más entrar van a girar hacia la derecha, debes guiarlos para que sigan caminando a través de la tienda y vean el máximo número de artículos posibles.

Una buena estrategia es utilizar la trayectoria circular. Consiste en dirigir a los clientes desde la derecha hasta la parte trasera de la tienda y vuelta al frente. Otro truco también muy efectivo para dirigir a los clientes a algún lugar en concreto es poner un anuncio llamativo al final del pasillo.

Iluminación

Para llamar la atención de los clientes, hay que conseguir que lo que vean desde fuera les resulte atractivo. Todos los elementos de iluminación que utilices deben ser armoniosos, así que es esencial elegir muy bien la temperatura y cuidar los tonos de luz. La luz fría es la mejor para utilizar como base ya que es parecida a la luz natural y aporta sensación de amplitud.

Para no saturar el ambiente, sobre todo si se trata de una tienda pequeña, escoge lámparas con diseños discretos y que no ocupen mucho espacio. Proporciona luz homogénea en todo el establecimiento y coloca iluminación específica para guiar a los clientes hacia donde más te interesa.

El recorrido por la tienda debe ser intuitivo para los clientes. Las tiras LED son una excelente opción y, sobre la caja, puedes colocar una lámpara de techo que encaje con el estilo decorativo del local.

Colores y texturas

En el local comercial, decora la pared o los muebles que quieres que se vean más lejanos con tonos lisos y suaves. Por el contrario, en los elementos que desees acercar, incluye texturas. Para potenciar la perspectiva y mejorar el recorrido de los clientes por el establecimiento, evita que ningún mueble obstaculice la percepción de espacio global.

Para las paredes, el papel pintado es una opción fantástica. Existen miles de diseños disponibles, así que, independientemente de la imagen de marca que quieras transmitir, seguro que encuentras uno acorde a tu negocio. Puedes elegir entre una variedad muy amplia de estampados y diseños, como por ejemplo motivos vegetales si tienes una tienda de productos naturales. Además, el papel pintado es muy resistente al uso y agranda visualmente el espacio.

La decoración en colores neutros, con variaciones de beiges, grises y blancos, a pesar de ser de las más clásicas, siempre da muy buenos resultados. Cuando usas colores neutros en paredes y suelos, tienes total libertad para jugar con colores vibrantes en muebles y accesorios, consiguiendo así efectos muy interesantes y de alto impacto visual.

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