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¿Por qué debo comprar un local para mi negocio?

Si quieres abrir un nuevo negocio físico, una de las primeras decisiones que debes tomar es la de si alquilas o compras el local comercial. Ambas modalidades tienen sus propias ventajas y desventajas, pero hoy queremos centrarnos en los beneficios de la compra y cuáles son las razones por las que esta es la mejor opción para ti.

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una inversión a largo plazo porque, al fin y al cabo, el establecimiento es tuyo. Además, si tienes el capital necesario para la inversión, no tienes la obligación de realizar un pago mensual.

Una de las principales ventajas de comprar un local para tu negocio es que tú eres quien toma todas las decisiones. ¿Qué ocurriría si alquilas un establecimiento que funciona muy bien y cuando finaliza el contrato de arrendamiento el propietario quiere echarte a la calle?

A esto hay que sumar que, si en algún momento necesitas pedir financiación, al tener un inmueble a tu nombre, puedes utilizarlo como aval o garantía.

Factores a tener en cuenta para comprar un local

Adquirir un local comercial es una decisión muy importante, así que es esencial que te tomes tu tiempo para pensar y valorar todos los factores.

¿Cuál es tu disposición económica? Esta es una de las cuestiones que debes plantearte. Comenzar un negocio nunca es sencillo y, si a esto le sumamos, que tienes que desembolsar una importante suma de dinero, la cosa se complica aún más. Sin embargo, no tienes por qué invertir todos tus ahorros ya que puedes acceder a financiación externa, como un préstamo bancario.

También debes evaluar el riesgo. Si ya conoces el mercado y estás ampliando el negocio, puedes apostar más fuerte que si es la primera vez que emprendes o se trata de un negocio nuevo que no sabes cómo va a funcionar.

Ubicación

A la hora de decidir dónde ubicar el negocio, debes elegir una zona donde tu propuesta de negocio sea única, y para ello es importante que analices la localización de la competencia. Ahora bien, estar rodeado de negocios de los competidores no siempre es malo, y a veces puedes aprovechar la clientela que acude a ellos.

Cuanto más tráfico de peatones y vehículos haya por la zona, más probabilidades de venta existen. Por supuesto, es vital que el local se vea fácil y rápidamente. En líneas generales, los locales situados en una esquina tienen una gran visibilidad.

Además de comprar un local en una zona viable con gran afluencia de público, lo que más te interesa es que éste forme parte de tu target.

Cómo emprender un negocio paso a paso

El primer paso para poner en marcha una empresa es identificar una idea de negocio. Debes analizar tus propios intereses personales e investigar los productos existentes en el mercado. Recuerda que todo lo que necesitas para comenzar es una idea. Muchos negocios exitosos se lanzaron con un producto en exclusiva y con el paso del tiempo crecieron con otros productos complementarios.

Por supuesto, debes validar tu idea de negocio, es decir, comprobar si los clientes estarían dispuestos a pagar por el producto que quieres vender. El siguiente paso consiste en encontrar un nombre comercial para el negocio, el cual debe dejar muy claro lo que haces y ser breve y fácil de recordar.

Elaborar el plan de negocios es una de las cosas más importantes porque ayuda a formalizar la idea que tienes en mente. Al crear el plan, debes prestar especial atención al análisis DAFO y al análisis competitivo.

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