Imagen post

¿Por qué un local puede ser una buena inversión?

La inversión inmobiliaria ofrece ventajas muy interesantes. Puede ser una inversión muy rentable a largo plazo y, además, los bienes inmuebles son menos volátiles y más seguros. A esto hay que sumar que siempre existe demanda, sobre todo si se adquiere el local comercial para alquilarlo ya que la demanda de este tipo de inmuebles en régimen de arrendamiento ha aumentado de forma exponencial en los últimos años.

Razones para invertir en un local

Una de las principales razones por las que cada vez más inversores profesionales apuestan por los locales comerciales es porque ofrecen una rentabilidad muy atractiva, generalmente superior a la de las viviendas. Además, ofrecen beneficios periódicos procedentes de las rentas de alquiler que amortizan la inversión inicial.

Del mismo modo que cualquier otro inmueble, un local es un activo tangible, que se puede tocar. Los activos financieros muestran un comportamiento distinto a los activos reales. Muchos inversores optan por combinar ambos en la cartera para reducir el riesgo real.

Los locales cuentan con rentas de alquiler protegidas con contratos cuya duración es mayor. Teniendo todo esto en cuenta, los locales comerciales son una alternativa real de inversión muy valorado. En función de la zona, se pueden encontrar inmuebles por debajo del precio del mercado. Una vez realizada la reforma, es posible obtener una gran revalorización en la venta o el alquiler.

Para obtener una inversión inmobiliaria rentable, lo mejor es elegir inmuebles situados en zonas céntricas para tener garantizado un buen flujo de clientes potenciales.

¿Con o sin reforma?

Si adquieres un local para ponerlo en alquiler, una de las decisiones más importantes que debes tomar es la de si quieres arrendarlo reformado o sin reformar. Ambas opciones son válidas, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Si el local está reformado, seguro que consigues alquilarlo en menos tiempo. Sin embargo, hay arrendatarios que buscan inmuebles sin reformar para poder adaptarlos a sus necesidades de negocio.

Si decides realizar una reforma en el local para alquilarlo, debes tener muy en cuenta el uso al que se va a destinar el inmueble. Si se trata de un negocio de hostelería, la normativa exige que tenga una serie de características especiales, como cocina o salidas de humos. Invertir en un buen sistema de seguridad y de aislamiento siempre es conveniente.

Por supuesto, debes calcular la inversión que quieres realizar para evaluar la relación entre costes y beneficios. Para llevar a cabo la reforma necesitarás hacer un gran desembolso inicial, pero el precio que le pongas al alquiler será más alto que el de un inmueble viejo, deteriorado y con desperfectos.

Trastero en alquiler

En función de la localización del local y de la demanda de servicios de almacenamiento en la zona, dividirlo en trasteros puede ser una muy buena inversión. Es una gran alternativa en aquellos casos en los que el local tiene una salida difícil en el mercado del alquiler como establecimiento comercial porque, por ejemplo, está situado en una calle poco transitada. El sector de los trasteros en alquiler está en pleno auge, sobre todo en grandes ciudades.

Antes de solicitar el cambio de uso y reformar el local para transformarlo en trasteros, debes realizar un estudio de viabilidad de la inversión analizando los siguientes factores: ubicación del local, competencia y ratio de población de la zona.

En la elaboración del plan de negocio, tienes que definir los plazos de uso, los horarios de apertura y las tarifas. Las tarifas pueden variar según el tamaño del espacio, así que contar con distintos modelos y tamaños de trasteros puede ser muy útil.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario