Imagen post

Convierte tu local para celebrar cumpleaños

Si tienes un local en propiedad que quieres alquilar, tienes diferentes opciones en función del uso que desees darle. Una de las mejores alternativas hoy en día es convertir el local en un espacio para celebrar fiestas privadas, como cumpleaños.

Conseguir que todos los invitados se sientan a gusto y estén cómodos en casa es complicado, sobre todo cuando son muchos. Por esta razón, la demanda del alquiler de locales para celebrar eventos en familia o entre amigos están aumentando de forma exponencial por el amplio abanico de ventajas que ofrece: más flexibilidad, mayor espacio y la posibilidad de personalizar la fiesta con todo lujo de detalles.

Pasos para convertir tu local en un espacio para celebrar cumpleaños

Cuando piensas en alquilar tu local para la celebración de fiestas y eventos, lo primero y más importante es hacer un estudio de mercado en profundidad. Tienes que recopilar toda la información sobre tu público objetivo para comprender cuáles son sus necesidades y hacer todo lo que esté en tu mano para satisfacerlas. Puedes utilizar esta información para determinar cómo puedes aportar un valor agregado a tu target y encontrar una ventaja competitiva.

Tras haber estudiado el mercado y haber definido la idea de negocio, el siguiente paso consiste en elaborar el plan de negocio. Se trata de un documento en el que debes describir los objetivos y las estrategias: capital inicial, estudio de mercado, misión…

Del mismo modo que cuando pones en marcha cualquier tipo de negocio, para poder alquilar tu local para celebrar cumpleaños necesitas una serie de permisos y licencias. El uso de locales está regulado por el Plan General de Ordenación Urbana, que establece los requisitos. En algunas ciudades es indispensable que los locales de alquiler para eventos privados estén ubicados en plantas bajas y tengan acceso directo desde la calle o pasajes comerciales.

Además de los permisos y licencias, también tienes la obligación de contratar un seguro de empresa para poder operar de manera legal y segura. El seguro a terceros cubre la Responsabilidad Civil, de forma que si un cliente sufre algún daño en el local, la compañía aseguradora se hace cargo.

Ya tienes el local, así que lo que debes hacer es adecuarlo para el negocio de alquiler de fiestas. Si tu público objetivo son familias con niños, es recomendable que instales zonas de juegos y castillos hinchables para ellos. Además, hay algunos elementos que no pueden faltar en las salas: mesas, sillas y sistemas de iluminación.

Una de las decisiones más importantes es el precio. Generalmente, los locales para celebrar cumpleaños cobran a sus clientes una tarifa por horas o por día completo. Fijar un precio demasiado bajo no es una buena estrategia porque te va a resultar complicado alcanzar un punto de equilibrio y, además, muchos clientes pensarán que hay algún tipo de trampa oculta.

Requisitos técnicos

El local debe contar con un sistema de insonorización adecuado, o no superar los niveles legales de ruidos establecidos por la ordenanza municipal. Aunque estos pueden variar según cada Ayuntamiento, la Unión Europea establece que el máximo es de 55 decibelios por la noche y 65 por el día.

Si el local se encuentra en un edificio, debes consultar los estatutos de la comunidad de propietarios para asegurarte de que la celebración de cumpleaños y fiestas está permitida.

Las medidas de seguridad contra incendios son obligatorias en el local: extintores, sistemas de evacuación y salidas de emergencia.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo convertir tu local para celebrar cumpleaños.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario