Imagen post

4 ideas de negocios para montar fácil en un local

Si quieres montar un negocio en un local de compra o alquiler, lo primero es analizar tus propios gustos y preferencias y, en base a los mismos, identificar una oportunidad o necesidad. Si por ejemplo te gustan los productos naturales y artesanales, puedes abrir una tienda de regalos donde se vendan este tipo de artículos. Una vez encontrada la idea de negocio, comienza el proceso de construcción en torno al producto o servicio.

Para poder presentar la idea, es fundamental elaborar un plan de negocio que incluya: misión, resumen ejecutivo y corporativo, descripción del público objetivo y proyecciones financieras. Una vez identificado el mercado, se establece un presupuesto y se desarrolla el producto o servicio.

Para no tener problemas legales, hay que investigar sobre las licencias necesarias. En el caso de querer abrir un bar o un restaurante, la comunidad de propietarios no puede oponerse ya que es competencia de la Administración Pública. Ahora bien, si una vez comienza a funcionar el negocio los vecinos perciben un exceso de ruido u otras molestias, quedan amparados por el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que prohíbe “desarrollar en las viviendas o locales actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

Lavandería

Los negocios de lavandería de autoservicio están en pleno auge en España. Son lavanderías en las que los clientes pueden ir y lavar y secar su ropa sin que un profesional esté pendiente de ellos.

Los requisitos para abrir una lavandería no son tantos como los que se exigen para una tintorería. En base a la normativa vigente, sólo hay que tener un local y estar dado de alta como trabajador autónomo.

Es fundamental dar con una buena ubicación; este tipo de negocios funcionan muy bien cerca de las zonas industriales y universitarias. Además, se pueden ofrecer servicios extra, como el planchado o la costura.

Heladería

Una de las mejores ideas de negocios para montar fácil en un local es una heladería. Lo más importante es la ubicación; preferiblemente debe estar en el centro de la ciudad. También hay que estudiar la disposición del espacio; lo ideal es que la vitrina sea visible desde la calle.

El helado es un producto de compra por impulso, así que esto es algo a tener en cuenta al diseñar la entrada del local. El aumento de la competitividad del sector y la exigencia de los consumidores hacen que sea cada vez más importante ofrecer una carta de helados de sabores exclusivos.

Tienda de regalos

Abrir una tienda de regalos es una muy buena opción como idea de negocio. Lo primero es definir el objetivo y la propuesta de valor, como por ejemplo regalos artesanales. Partiendo de esta base, hay que determinar el público objetivo al que va dirigido el negocio y la diferenciación de la competencia.

En la búsqueda del local, conviene priorizar enclaves estratégicos situados en calles de mucho tránsito de peatones, y junto a plazas, parques y centros educativos. En el caso de una tienda de regalos, es fundamental contar con un buen escaparate.

Cafetería

España es el país europeo con mayor número de cafeterías y bares por número de habitantes. Para abrir una cafetería, es necesario llevar a cabo un gran número de trámites: arrendamiento y/o compra del local, alta en el RETA, alta en el IAE, licencia de funcionamiento, licencia de terraza, autorización de instalación de máquinas recreativas y carnet de manipulador de alimentos.

Elaborar un buen plan de negocio y de marketing es vital para que la cafetería salga adelante. Teniendo en cuenta que se trata de una cafetería, hay que elegir al proveedor que más garantías ofrezca, y crear una carta atractiva para el público objetivo.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario