Imagen post

Ideas para aprovechar un local

Para aprovechar un local comercial, lo mejor es montar un negocio, y este 2022 hay multitud de ideas de negocio que resultan altamente rentables. Para abrir un negocio, no es obligatorio informar a la comunidad de propietarios, aunque sí muy recomendable para establecer una buena relación.

La comunidad de propietarios en ningún caso puede oponerse a la apertura de un negocio ya que esto es competencia del Ayuntamiento. Por lo tanto, si el propietario del local cuenta con la licencia de apertura y cumple con los requisitos exigidos, puede seguir adelante aunque la comunidad de propietarios se oponga.

Si se van a llevar a cabo obras para adecuar el local para el desarrollo de una determinada actividad comercial, el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal establece lo siguiente: “el propietario de cada piso o local podrá modificar elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél si no menoscaba o altera la seguridad del edificio, su estructura, su configuración o estado exterior o perjudique los derechos de otros propietarios. Además, deberá informar de dichas obras previamente al representante de la comunidad”.

Además, el artículo 7.2 indica que “el propietario de cada piso o local no podrá desarrollar en él actividades prohibidas por los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

Por su parte, el artículo 9 especifica una serie de obligaciones: mantener el local en buen estado de conservación, permitir en el local las reparaciones exigidas por el inmueble, respetar las instalaciones generales y los elementos comunes de la comunidad y comunicar al administrador de la comunidad el cambio de titularidad.

Las mejores ideas de negocio en 2022

Una de las ideas de negocio más rentables que existen para 2022 es la comida a domicilio. Actualmente, cada vez más personas tienen un ritmo de vida frenético en el que apenas tienen tiempo de nada, de forma que existe una tendencia clara hacia el consumo de comida a domicilio. Ahora bien, los consumidores se están alejando de la comida rápida, y ahora prefieren la comida casera y sana.

Las tiendas de artículos de segunda mano están en pleno auge, así que esta también es una buena idea de negocio. Para que sea rentable, la clave está en acumular un stock y exponerlo con mucho gusto, como si se tratara de un producto nuevo. No se puede aceptar cualquier  producto, sino que hay que establecer unos estándares de calidad. Por supuesto, es requisito indispensable cumplir con el control de prácticas ilegales.

Una consultoría que presta asesoramiento legal en interacciones digitales es uno de los negocios más rentables que existen a día de hoy. Está aumentando a gran velocidad el número de empresas digitales que requieren de asesoramiento en temas como el tratamiento de datos o el derecho al olvido en Internet.

Cada vez son más las personas preocupadas por el cuidado personal, razón por la cual abrir un negocio relacionado con este tema puede ser muy rentable. En el local comercial se puede abrir una tienda de productos fitness, como ropa deportiva o suplementos, o una consulta de nutrición.

Tener una franquicia tiene sus pros y sus contras, los cuales hay que valorar de forma objetiva. La principal ventaja es que se abre un negocio que ya tiene una imagen reconocida en el mercado, de forma que es mucho más sencillo empezar a generar ventas. En cuanto a la desventaja más destacada, es que el franquiciado no tiene plena libertad para decidir cómo quiere organizar el negocio, sino que debe adaptarse a una serie de pautas.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario