Imagen post

Mejores ubicaciones para invertir en un local

Si tienes unos ahorros que quieres invertir para sacarles rentabilidad, en el mercado inmobiliario puedes encontrar grandes oportunidades. En los últimos años ha aumentado de forma exponencial el número de particulares interesados en la inversión inmobiliaria por el amplio abanico de ventajas que ofrece. Puedes invertir en vivienda o, si lo prefieres, en un local.

La rentabilidad que ofrecen los locales con su compra y posterior arrendamiento es superior a la de las viviendas: entre un 6% y un 15%. Del mismo modo que cualquier otro inmueble, los locales son un activo tangible y, por lo tanto, el riesgo global es inferior al que presentan los activos financieros.

A esto hay que sumar que los contratos de alquiler de los locales son más flexibles y largos que los de las viviendas, lo que provoca una mayor proyección y visibilidad en la generación de rentas. Teniendo todas estas razones en cuenta, es lógico que los locales sean uno de los activos de inversión más valorados en la actualidad.

En función de la zona y el flujo de peatones, se pueden encontrar muy buenos espacios a precios por debajo del valor de mercado. Si se realiza una reforma para mejorar estos inmuebles, se puede obtener una gran revalorización en su posterior arrendamiento.

¿Cuáles son las mejores ubicaciones para invertir en un local?

Son muchos los factores a valorar para elegir la ubicación idónea. Si vas a alquilar el inmueble como local comercial, debes tener muy en cuenta el tránsito de personas y vehículos en la zona. También debes estudiar la facilidad de acceso y aparcamiento que tienen los clientes para llegar hasta el mismo, así como si se trata de una zona en expansión.

Cuando vas a alquilar un local comercial, no sabes qué tipo de negocio va a montar el arrendatario en el mismo, así que valorar la presencia de la competencia es complicado. Sin embargo, puedes hacer lo siguiente. Lo primero es realizar un exhaustivo estudio de mercado para analizar a la competencia. Si en dicho estudio detectas que en la zona apenas hay establecimientos de alimentación o de artículos para el hogar, puedes dirigirte hacia personas que estén buscando un local en alquiler para abrir un negocio de este tipo.

Las características técnicas del local son uno de los puntos fundamentales para hacer una buena inversión. Debes estudiar la distribución, las alturas, las medidas contra incendios, la salida de humos si se quiere abrir un negocio de hostelería… También es conveniente que conozcas los estatutos de la comunidad de vecinos para saber si existen limitaciones que puedan afectar al local de alguna manera.

Por supuesto, debes comprobar que el espacio cumple la normativa legal y las medidas de seguridad que exige la ley. Debe tener buenos accesos y estar bien comunicado. Y no debes olvidar valorar las reformas que son necesarias, así como los costes de las mismas y la posibilidad de ampliar en un futuro el espacio.

Consejos para hacer una reforma en el local

La clave para hacer una inversión es comprar barato, hacer una buena reforma y ponerlo en alquiler. Pues bien, lo más importante a la hora de hacer la reforma es la distribución del espacio, independientemente del tamaño del local. Hay que aprovechar todos los metros cuadrados disponibles para incrementar el potencial del inmueble.

En lo que respecta a la decoración, ésta debe ser homogénea. Todos los elementos deben tener uniformidad, y para ello es necesario utilizar colores y materiales que encajen de manera precisa con el espacio.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario