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¿Es una heladería una buena forma de aprovechar tu local?

Si tienes un local en propiedad y quieres abrir un negocio en el mismo, montar una heladería es una muy buena idea. España cuenta con una gran tradición heladera, y en algunas ciudades se consume durante prácticamente todo el año gracias al buen clima. Según datos oficiales, el consumo de helados en España ha crecido un 4% en el último año, y el consumo per cápita es de 3,23 litros de helado al año.

Aunque siempre se ha tomado el helado como un alimento poco saludable, lo cierto es que si se elabora con ingredientes como la leche, la fruta o los frutos secos, puede ser un alimento muy sano y equilibrado para mayores y pequeños. Además, existen multitud de variedades que se pueden adaptar a las necesidades de todos los clientes: helados veganos, sin lactosa, sin gluten…

Existe una gran tendencia hacia la alimentación saludable, de forma que la mejor idea de negocio para aprovechar el local comercial es abrir una heladería de helados artesanales. Una ración de helado con base de leche aporta el 15% de las necesidades de calcio diarias para una persona adulta. A esto hay que sumar que aporta nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como las vitaminas A, B, C, D y E, así como minerales.

¿Sabías que los helados hacen felices a las personas? Varios estudios científicos han demostrado que contienen triptófano, un tipo de aminoácido que hace que los niveles de serotonina, la conocida como hormona de la felicidad, aumenten.

Consejos para montar una heladería

Para que la heladería sea rentable, además de contar con un producto de buena calidad, variado y atractivo, es necesario que esté bien ubicada. La situación estratégica para conseguir un volumen de ventas elevado es una calle transitada, preferiblemente céntrica y peatonal.

Poco a poco, los helados están dejando de ser un producto estacional para consumirse durante todo el año. Además, en la heladería se pueden ofrecer productos complementarios, como cafés, batidos y gofres.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las heladerías eran espacios pequeños, pero ahora este concepto ha cambiado completamente. Son locales amplios y confortables, donde los clientes pueden disfrutar de un rato agradable los 365 días del año. Si además tienen terraza para las mesas en verano, el éxito está asegurado.

Con una heladería se pueden conseguir márgenes de hasta el 50%. Y, si a esto le sumamos el negocio de cafetería, los márgenes de rentabilidad pueden ser superiores. Las claves para triunfar son: ambiente confortable y agradable, carta variada con productos de buena calidad y campaña de marketing.

Plan de negocio

Del mismo modo que al abrir cualquier otro tipo de negocio, lo primero es elaborar un plan. Se trata de definir todos los pasos a dar y organizar el presupuesto de manera detallada.

En lo que respecta al equipamiento, los elementos que requieren una mayor inversión son la cámara de congelación y la vitrina de exposición. En un principio, puedes adquirir los helados a un proveedor y, a medida que aumente la clientela y las ganancias, ampliar el negocio y elaborar tú mismo los helados.

Desde el momento cero en el que pongas la heladería en marcha, debes perseguir el crecimiento sostenido en el tiempo. Son muchos los emprendedores que, cuando consiguen triunfar con un determinado segmento del mercado, se conforman sin aspirar a más. Sin embargo, un verdadero emprendedor siempre busca cómo hacer que su negocio crezca.

Siguiendo estos consejos y elaborando un buen plan de negocio, seguro que consigues que triunfe la heladería.

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