jul.
28
2017

Pasos para alquilar locales en Madrid

Posted 142 days ago ago by Redacción     0 Comments

A la hora de montar un nuevo negocio, son muchas las preguntas que se nos pasan por la cabeza cuando tenemos que alquilar el inmueble donde nos instalaremos. Aunque pueda parecerte un hecho menor, dependiendo del lugar donde te ubiques puede que tu comercio sea un éxito o un fracaso. Para ayudarte a rentabilizar al máximo tu inversión, te contamos varios pasos que te ayudarán a alquilar locales en Madrid.

 

 

Encuentra una buena ubicación

No es lo mismo abrir un negocio en una calle comercial, que una calle sin salida de un barrio de la periferia. En el momento que empieces a pensar la ubicación idónea del inmueble tienes que tener en cuenta que sea un lugar de tránsito de personas, accesible, visible y con gran concentración comercial. De esta manera, en cuanto lo abras la gente se fijará en él y la afluencia de gente será grande.

Presta atención al target

A la hora de alquilar locales en Madrid, es fundamental tener en cuenta el tipo de población que vive en ese lugar. Para ello, debes hacer un estudio del tipo de personas que viven en ese sitio y valorar si tu negocio puede tener aceptación. Por ejemplo, si decides montar una guardería, tienes que instalarla en una ubicación donde haya familias con niños y no en un barrio donde predominan personas de la tercera edad.

Estudia a los competidores

Cuando elabores tu plan de negocio, decidirás que tipo de comercio quieres instalar. Como sabes, en la actualidad ya hay tiendas de todo tipo y manera. Para evitar abrir un negocio igual que el de la puerta de al lado, revisa establecimientos que hay en el entorno y, si ya hay uno similar al que querías montar, piensa en algo que te diferencie.

No todos los locales valen

Dependiendo del tipo de negocio que quieras montar, deberás arrendar unos establecimientos u otros. Por ejemplo, no requieren los mimos metros cuadrados un bar que una mercería. El alquiler de locales en Madrid es muy variado y tendrás la opción de elegir el inmueble que más se adecué a tu actividad comercial.

Muy atento a la documentación

Una vez que ya hayas cumplido todos los pasos anteriores, tienes que preocuparte por la documentación. Como sabes, el certificado de eficiencia energética es obligatorio para cualquier operación de compraventa o alquiler. Por ello, cuando te decante por un local, asegúrate de que cuenta con este documento. Además, cuando pactes con el propietario todos los puntos que regularán el alquiler, asegúrate que estos quedan plasmados en un contrato que firmáis ambas partes.

 

¿Se te ocurren otros motivos para alquilar locales en Madrid? Escríbenos.



No hay comentarios


Comentar