Imagen post

5 consejos útiles para decorar tu local comercial

La imagen de un local comercial es muy importante, y hay que pensar en ella desde el punto de vista del cliente. De lo que se trata es de transmitir de manera precisa la imagen de marca. El diseño del local es fundamental principalmente por dos razones. En primer lugar, para impresionar y captar a los clientes. Y, en segundo lugar, para aportar un valor añadido.

Los objetivos que perseguir con la decoración son cinco: fomentar las ventas, lograr notoriedad de marca, crear espacios funcionales para todo el mundo, crear un espacio donde los clientes se sientan cómodos y favorecer la fidelidad de los consumidores.

Colores claros

Uno de los aspectos más relevantes es el de los colores que se van a utilizar para la decoración del local. Lo mejor es apostar por los tonos claros como el beige o el blanco marfil ya que amplían visualmente el espacio y aportan sensación de limpieza. También se pueden añadir pequeños contrastes, pero en su justa medida, sobre todo si la tienda es pequeña. Lo más importante es mostrar los productos a la venta de manera organizada y coherente, evitando que el local parezca un cajón de sastre.

Funcionalidad

Aunque la estética es muy importante, hay que pensar en ella sin dejar de lado la funcionalidad. Los espacios deben estar bien distribuidos para que los clientes se sientan a gusto. Todas las zonas tienen que estar cuidadas al detalle. Uno de los principales consejos para decorar un local comercial es el de crear un camino fácil. Los clientes deben tener clara la entrada y el camino que deben seguir en la tienda para que puedan moverse con comodidad.

Imagen de marca

Desde el primer momento hay que tener muy claro que la decoración es parte de lo que los clientes van a pensar del negocio y de sus productos. Por lo tanto, es importante tener clara la imagen que se quiere transmitir, y hacerlo a través de los elementos decorativos del local comercial: modernidad, diversión, seriedad, confianza…

Iluminación

La iluminación es clave en una tienda, y afecta de forma directa a la rentabilidad del mismo. Si la iluminación es buena, aumenta el bienestar tanto de los empleados como de los clientes. Para aumentar las ventas, hay que destacar los productos a la venta con buenos focos, tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate. Además, hay que iluminar los probadores y el mostrador.

Plantas

Y, por último, uno de los elementos decorativos que mejor funcionan a la hora de crear espacios cómodos y funcionales son las plantas. Los jardines verticales ocupan muy poco espacio y crean una atmósfera muy agradable. Además, encajan a la perfección con todo tipo de locales comerciales. También es posible conseguir aromas atrayentes con el uso de diferentes plantas aromáticas.

Estos son los principales consejos a tener en cuenta a la hora de decorar una tienda. Se trata de la carta de presentación del negocio, de forma que hay que hacer todo lo posible para que los clientes se lleven una buena impresión. De nada sirve tener los mejores productos si la ambientación no acompaña.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario