Imagen post

Rentabiliza tu local en una calle peatonal

Si tienes un local en propiedad al que le quieres sacar rentabilidad, son varias las cosas en las que debes pensar. Lo primero es si dispones del tiempo y el capital necesario para montar un negocio en él y comenzar una carrera profesional como emprendedor. Si no quieres encargarte de un negocio propio, siempre tienes la opción de alquilar o vender el local teniendo en cuenta la ubicación de este.

¿Has decidido montar un negocio en el local y éste se encuentra en una calle peatonal? Estás de suerte, porque es un lugar que invita a pasear a locales y turistas. Varios estudios han demostrado que las personas caminan más lentamente por las calles peatonales, así que tienen tiempo para descubrir los escaparates de los negocios ubicados en ellas.

Las calles peatonales también resultan muy atractivas para el turismo. Visitantes que se acercan a la ciudad para descubrir su patrimonio histórico y cultural, y aprovechan para hacer compras. A todo esto hay que sumar que los clientes no necesitarán utilizar el coche para llegar hasta el local, lo cual es un gran punto a favor.

Ideas de negocios rentables

Si eres un gran amante de la repostería, puedes montar un negocio de tartas personalizadas. En la actualidad, la demanda de este tipo de tartas está en pleno auge, entre mayores y pequeños. También puedes aprovechar los lanzamientos de películas para renovar el catálogo y ofrecer a las clientes tartas inspiradas en superhéroes y personajes.

Un negocio de cocina internacional también es una muy buena opción. Ofrece un producto diferente al de tu competencia. En la mayoría de ciudades hay una gran oferta de comida china, mexicana, estadounidense y turca. ¿Por qué no abres un negocio de comida brasileña, peruana o etíope?

Un salón de belleza también es una idea de negocio muy rentable este 2002. La clave para tener éxito consiste en ofrecer una gran variedad de servicios de calidad de la mano de buenos profesionales: tratamientos faciales y corporales, manicura y pedicura, depilación…

Las tiendas de segunda mano se han convertido en el negocio de moda, y puedes abrir un negocio de este tipo de libros o de ropa, por ejemplo. Cada vez son más las personas interesadas en participar en una cultura de consumo que no sea negativa para el medio ambiente.

¿Cómo hacer un plan de negocio?

Una vez has decidido el negocio que quieres montar en la calle peatonal, el siguiente paso es la elaboración de un plan de negocio. Tienes que decidir a qué público vas a dirigirte ya que es la única manera de que tu idea llegue a buen fin. Debes definir quiénes van a ser tus clientes potenciales para que todas las decisiones que tomes giren en torno a ellos.

Por supuesto, es fundamental que investigues a la competencia, tanto directa como indirecta. Debes analizar si vas a ofrecer un producto o servicio que es fácil de imitar ya que, si conoces el entorno, te va a resultar mucho más sencillo saber la forma en la que puedes destacar sobre el resto.

Uno de los apartados más importantes del plan de negocios es el de los objetivos. Tienes que marcarte metas realistas y medibles para mantener la motivación viva. De lo contrario, terminarás frustrado.

Y, por último, como emprendedor debes estar preparado para asumir riesgos. Por más brillante que sea una idea, todo negocio conlleva un riesgo ya que no hay una garantía de que los logros futuros vayan a compensar el dinero, el esfuerzo y el tiempo invertidos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario