Imagen post

Sistemas de aprovechamiento para un local

Si eres propietario de un local que actualmente no utilizas, quizá te plantees la pregunta de cómo puedes aprovecharlo. Pues bien, existen multitud de opciones, entre ellas la de montar un negocio para sacarle rentabilidad. Este 2022 hay muchos negocios que son muy rentables, como por ejemplo el de comida a domicilio o el de venta de artículos de segunda mano. También puedes utilizarlo como trastero personal o como garaje, e incluso alquilarlo. A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes sistemas de aprovechamiento para un local.

Montar un negocio

Si quieres iniciar una carrera profesional como emprendedor, puedes montar un negocio en el local que tienes en propiedad.

Las tiendas de segunda mano también tienen mucha demanda en la actualidad. Si quieres que te aporte rentabilidad, no aceptes cualquier tipo de artículo ni lo muestres de cualquier forma en el local. Esto solo espantará a los clientes. Como resulta lógico, debes ser muy riguroso con el control de prácticas ilegales para evitar la reventa de productos robados.

Hay muchas personas que no tienen el tiempo necesario para realizar tareas básicas del hogar, como lavar y planchar la ropa. Si quieres montar un negocio rentable, puedes abrir una lavandería a domicilio que ofrezca un servicio cómodo y útil.

¿Has oído hablar de la cocina fantasma? Es suficiente con contar con un local acondicionado y que cumpla la legislación vigente para preparar comida exclusivamente para llevar y entregar a domicilio. Desde la pandemia del coronavirus han proliferado este tipo de negocios, pero si te especializas en un plato determinado que no ofrezca la competencia, puedes obtener un buen posicionamiento en el mercado.

Alquilar el local

Una de las principales razones por las que alquilar un local es una buena idea es que mantienes la propiedad de este a todos los efectos. Además, de esta manera el local no permanece vacío, con el consiguiente riesgo de que lo ocupen de forma ilegal.

Si quieres encontrar a un buen inquilino, es necesario que el local se encuentre en perfectas condiciones, así que antes de ponerlo en alquiler repara todos los desperfectos y ordena y limpia el espacio.

A diferencia de lo que ocurre con el arrendamiento de una vivienda, la duración del contrato de alquiler de un local se rige por la voluntad de las partes. Por lo tanto, debes llegar a un acuerdo con el inquilino y plasmarlo en el contrato. Una vez firmado, debes cambiar el nombre de los suministros a nombre del arrendatario.

Trastero o garaje

Los trasteros son una alternativa en auge. Son muy rentables en aquellos locales que no tienen salida como establecimiento comercial. Las grandes inversiones son dos: la construcción de los trasteros y la instalación de sistemas de seguridad.

Es precisamente la seguridad uno de los aspectos que los clientes más valoran al alquilar un trastero, así que debes invertir en puertas acorazadas, sistemas de videovigilancia 24 horas y alarmas con conexión directa a la policía. Para abrir un negocio como este, debes definir los horarios de apertura, los plazos de uso y las tarifas.

Los garajes también son una gran alternativa en sótanos y bajos, siempre y cuando el local lo permita. También debes tener en cuenta la situación de la entrada y la tramitación del vado. Los garajes pueden ser una muy buena forma de rentabilizar un local en bajos en barrios residenciales donde haya muchos edificios que no tienen sótanos.

Como puedes comprobar, existen muchos sistemas de aprovechamiento para un local. Debes realizar un estudio de mercado para saber cuál es el mejor para ti.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario