ago.
04
2022

La limpieza y el orden como atractivo para un local

Posted 56 days ago ago by Comunicación

Si tienes un local comercial en propiedad, debes saber que la limpieza y el orden son claves para atraer clientes. Ambos aspectos son muy importantes para que los clientes queden plenamente satisfechos no sólo con el producto que han comprado, sino también con el servicio que han recibido.

Como resulta lógico, los clientes no se van a sentir a gusto en un local donde huele mal o todos los artículos están desordenados. Aunque parezca algo lógico, lo cierto es que son muchos los establecimientos que no cuidan la limpieza y el orden, lo que tiene un impacto negativo en las ventas.

La importancia de la limpieza en el local

La limpieza es una de las acciones más necesarias, la cual debe realizarse a diario de forma exhaustiva. Además, de manera periódica hay que desinfectar todos los espacios del local para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Tal y como explican los especialistas de la salud, un entorno limpio es uno de los elementos fundamentales para la salud de las personas.

Por lo tanto, la primera razón para prestar especial atención a la limpieza del local es la salud tanto de los clientes como de los empleados. La limpieza diaria puede eliminar aquellas condiciones ambientales que pueden afectar a la salud, como la alergia a los ácaros.

Más allá de la limpieza, el local debe estar ventilado y ordenado en todo momento. No hay que olvidar que un establecimiento limpio y ordenado proporciona a los clientes y empleados una mayor sensación de bienestar, lo que supone un aspecto positivo para mejorar su estado de ánimo.

Cómo limpiar un local paso a paso

Antes de comenzar con la limpieza, lo primero y más importante es abrir todas las puertas y ventanas para que se ventile el espacio. Una vez haya entrado el aire fresco en el local, hay que limpiar el suelo a conciencia, barriendo para eliminar toda la suciedad superficial.

A medida que pasa el tiempo, el polvo se tiende a acumular en la superficies, y es el tipo de suciedad que más queda a la vista. Para eliminarlo y evitar grandes acumulaciones, es tan sencillo como utilizar un producto de limpieza específico y un paño de microfibra.

El escaparate es la parte visible desde el exterior del local comercial, de forma que siempre debe estar impecable. No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, así que es importante mantener los cristales y las superficies limpios.

Como resulta lógico, la limpieza de los baños del local comercial es muy importante para mantener una higiene adecuada. Para ello, se necesitan productos de limpieza y desinfección adecuados para eliminar la suciedad y los microorganismos.

El último paso consiste en fregar el suelo para dejarlo impoluto.En el mercado hay friegasuelos de diferentes aromas, como el pino y el limón, que son muy adecuados para este tipo de espacios.

Consejos para organizar un local

Para organizar la tienda, es fundamental observar a los clientes para definir cuál es su forma de actuar dentro del establecimiento. De lo que se trata es de saber cuál es la ruta que siguen en el local. En un alto porcentaje de casos, los clientes siguen un itinerario concreto.

También es importante saber cuáles son las zonas del local a las que los clientes acuden de manera natural, y cuáles son aquellas por las que no circulan con demasiada frecuencia. Una vez identificadas las zonas de mayor y menor tránsito dentro del establecimiento, es el momento de colocar los productos de una determinada manera.