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Cómo aprovechar al máximo el espacio de un local

Si tienes un local en propiedad y quieres aprovechar al máximo el espacio, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos prácticos. Lo primero es confiar en los servicios profesionales de una empresa de reformas de calidad y que te ofrezca las máximas garantías. Es fundamental que trabaje con todos los gremios para que la coordinación sea óptima, y evitar retrasos innecesarios.

El precio no tiene que ser el único aspecto que evalúes, sino que debes dar mayor peso a la experiencia y a la calidad del trabajo. La empresa debe ser competente en la reforma de locales comerciales y, por supuesto, estar al día en el cumplimiento con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.

Antes de comenzar la reforma, un arquitecto debe elaborar un plano del local, calculando las medidas del mismo. Él es el encargado de evaluar y elaborar un informe técnico de las condiciones del inmueble. Además, este experto te puede dar ideas para que la obra sea todo un éxito, sobre todo en lo relativo a los materiales a utilizar.

Consejos prácticos

Lo primero en lo que debes pensar es el tipo de negocio que quieres abrir, ya que de ello dependerá la reforma a realizar. Debes tener en cuenta los requisitos de cada establecimiento ya que, si por ejemplo es un bar, deberá tener una serie de salidas de humo en base a la normativa vigente.

Antes de comenzar la obra, hay que decidir la distribución del local. La empresa de reformas que has contratado te ayudará a definir las estancias del establecimiento. Una vez definida la distribución, el siguiente paso es decidir dónde se van a instalar las tomas de corriente, algo fundamental sobre todo si vas a necesitar electrodomésticos y aparatos electrónicos en el negocio.

Fachada e interior

Lo primero que ven los clientes antes de entrar al negocio es la fachada. Se trata de un elemento diferenciador y tan importante como el interior. En función del tipo de negocio que quieras abrir en el local, puedes optar por una cristalera que muestre el interior o un escaparate donde los clientes puedan ver algunos de los productos a la venta. Independientemente de la decisión que tomes, recuerda que la fachada debe ir en sintonía con la imagen de marca.

Una vez los clientes acceden al interior del establecimiento, no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Debe ayudar a construir la identidad visual que quieres del negocio, y un diseño innovador y atractivo puede resultar de gran ayuda para conseguir este objetivo. Elige materiales de calidad, resistentes y duraderos, y apuesta por una decoración homogénea. Todos los elementos del local deben conseguir uniformidad.

Por supuesto, no debes olvidar que lo más importante son los productos, de forma que debes favorecer la perfecta visibilidad de estos, sin sobrecargar el espacio con elementos decorativos y colores llamativos. Hasta los pequeños detalles cuentan para crear una homogeneidad de todos los elementos que hay en el local.

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