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5 ideas para preparar tu local para vender

Si quieres vender tu local, hay una serie de ideas que debes conocer para hacerlo más atractivo y, de esta manera, acelerar el proceso. La imagen vale mucho ya que la primera impresión es con lo que se quedan los interesados. Por este motivo, es importante que limpies y recojas todo lo que haya dentro del inmueble, y si es necesario hacer alguna reforma o arreglo, esto te podría ayudar a revalorizar el precio de venta.

De nada te sirve tener un local perfectamente preparado para la venta si nadie se interesa en visitarlo. Debes hacer fotografías de calidad profesional con una buena iluminación para que llame la atención de los posibles compradores y, por supuesto, establecer un precio que se corresponda con su valor de mercado. Quizá creas que es una buena estrategia fijar un precio más alto para ganar más dinero, pero pronto te darás cuenta de que es un gran error.

Los compradores actuales están muy bien informados, así que sabrán que el precio del local es demasiado caro, y ni siquiera se interesarán en visitarlo. Si como particular te resulta complicado fijar el precio de venta del local, contrata los servicios de un buen agente inmobiliario. Además de la tasación, se encargará del resto de tareas necesarias para cerrar la venta: gestión de visitas, negociación con los posibles compradores, documentación…

Home Staging en locales comerciales

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que generalmente se asocia a viviendas, pero cuyos principios también se pueden aplicar en locales comerciales. El objetivo es mostrar todo su potencial a los interesados sin hacer grandes obras, consiguiendo un aspecto más actual y dresco del establecimiento.

Los beneficios del Home Staging son muchos: fotografías más atractivas, aumento de visitas, mejora de la primera impresión de los posibles compradores, incremento en el precio de venta… De lo que se trata es de preparar el inmueble de tal manera que los interesados se sientan a gusto en él desde el primer momento y, de esta forma, maximizar las posibilidades de venta.

1. Despejar y ordenar: en primer lugar, debes retirar del local todos aquellos objetos que estén estropeados. Una vez te hayas deshecho de ellos, el siguiente paso es colocar todo lo que quede de una manera ordenada. Otro aspecto importante en esta fase es la distribución del mobiliario. Retira todas las piezas que obstaculicen el paso o no dejen ver el inmueble.

2. Reparar: aunque no quieras hacer grandes obras, si quieres vender tu local, debe estar en perfectas condiciones. Nada de baldosas o persianas rotas, o paredes desconchadas, por ejemplo.

3. Limpiar: este es el paso más importante de todos. Si quieres conseguir el mejor resultado y que el local quede perfectamente limpio, puedes contratar a una empresa de limpieza.

4. Despersonalizar: el local debe ser “impersonal”, así que si hasta ahora has tenido un negocio en él, retira todos los objetos relacionados con el mismo. Quienes visiten el inmueble deben imaginarse trabajando en él, y si ven objetos de tu negocio en todos lados, les resultará muy difícil hacerlo.

5. Resaltar las fortalezas: el hecho de que el local comercial sea “impersonal” no significa que deba ser frío. Puedes colocar algunas pizzas decorativas en rincones estratégicos sin saturar el espacio.

Poniendo en práctica los principios básicos del Home Staging conseguirás vender tu local comercial en poco tiempo y a buen precio. Recuerda que, antes de publicar el anuncio de venta en los portales inmobiliarios, debes tener lista toda la documentación ya que no sabes en qué momento puede aparecer un comprador con una buena oferta.

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