Imagen post

¿Por qué tener un local puede ser óptimo en momentos de crisis?

Si eres propietario de un local, debes saber que en un momento de crisis como el actual te puede resultar de gran ayuda. En principio, tienes dos grandes opciones para sacarle rentabilidad: alquilarlo o montar un negocio. No se trata de una decisión sencilla, así que debes tomarte el tiempo que necesites para analizar los pros y los contras de cada una de las alternativas.

Ventajas de alquilar el local

Una de las principales ventajas de alquilar el local comercial es que mantienes la propiedad del inmueble a todos los efectos, y te puede servir como garantía si necesitas pedir un préstamo bancario. No permanece vacío, con el peligro de que se vaya deteriorando con el paso del tiempo y, en consecuencia, pierda valor. A esto hay que sumar que un local comercial es un bien inmueble que ofrece una rentabilidad muy atractiva.

Ahora bien, como propietario y futuro arrendador, debes tener claro que no todo vale. El local debe estar en perfectas condiciones si quieres encontrar a un inquilino serio y solvente, que pague la renta en el tiempo y la forma acordados. Si el inmueble se encuentra en una comunidad de propietarios, la responsabilidad de los daños recae sobre ti. A esto hay que sumar que las derramas derivadas de las obras de mejora en el edificio también son responsabilidad tuya.

Si te decides a alquilar el local comercial para sacarle rentabilidad en un momento de crisis, debes formalizar con el inquilino un contrato de arrendamiento. En este documento hay que especificar los derechos y obligaciones de cada una de las partes: duración del contrato, renta, fianza… Para la redacción del contrato, debes basarte en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Los negocios más rentables

Si prefieres aprovechar el local e iniciar una carrera como emprendedor montando un negocio, debes saber cuáles son los más rentables en la actualidad. Se trata de convertir la idea que tienes en mente en un proceso que genera beneficios. Lo primero es hacer un plan de negocio, reflejando con detalle los objetivos a alcanzar y el camino a seguir para llegar a ellos.

Alquiler de trasteros

Uno de los negocios más rentables a día de hoy es el de alquiler de trasteros. Son muchas las familias que no tienen suficiente espacio de almacenamiento en sus viviendas, y deben recurrir a este tipo de espacios. Convertir un local comercial en un espacio de este tipo no es complicado, sobre todo si ya lo has utilizado como comercio o almacén, porque no es necesario cambiar el uso urbanístico.

La mayoría de empresas del sector ofrecen la posibilidad de alquilar espacios de almacenaje desde un mínimo de dos semanas. Las tarifas pueden variar según el tamaño del espacio, por lo que debes contar con varias opciones y modelos de trasteros.

Alquiler de objetos

Este tipo de negocios están aumentando su popularidad a un ritmo de vértigo. Ofrecen una alternativa a la compra tradicional, y generan un impacto muy positivo en el medio ambiente y en el bolsillo de los consumidores. Puedes disponer de multitud de objetos de alquiler, como mobiliario, dispositivos electrónicos o prendas de vestir, por ejemplo.

Comida a domicilio

Aunque existen multitud de negocios de este tipo, pero la clave para triunfar está en la diferenciación. Apuesta por comida casera y de calidad, elaborada con los mismos ingredientes y de la misma manera que tus clientes prepararían en casa. Actualmente, son muchas las personas que apenas tienen tiempo para cocinar, así que si elaboras un buen plan de negocio y de marketing, el éxito está asegurado.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Reinventa tu local comercial para sacarle más rendimiento

En este artículo te damos algunas claves para aprovechar al máximo tu local comercial

¿Por qué debes hacer mantenimiento y limpieza regular de tu local?

Cuidar la imagen de tu negocio es muy importante, por eso la limpieza, el mantenimiento y el orden de tu local son aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta.