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Cómo vender tu local para hacer frente a la cuesta de enero

Si quieres hacer frente a la cuesta de enero de la mejor forma posible, puedes vender el local que tienes en propiedad y ya no necesitas. Para ello, es fundamental que hagas el inmueble más atractivo tanto por fuera como por dentro. Recuerda que todos los detalles son importantes, y para acertar debes ponerte en la mente de los posibles compradores. Piensa en qué te fijarías si fueras ellos. En el interior, debes prestar especial atención a la distribución del espacio, así como al orden y la limpieza.

Claves para vender un local comercial

Lo primero y más importante es fijar el precio de venta. Con esto no puedes fallar así que, aunque no quieras contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que se encargue del proceso, sí es conveniente que confíes en una tasadora especializada. No es algo tan simple como consultar los locales que hay en venta en la zona y calcular el precio promedio de todos ellos, así que déjalo en manos de profesionales.

Si quieres captar la atención de los posibles compradores, debes preparar un buen anuncio. Las fotografías son fundamentales, así que hazlas de buena calidad. Los interesados deben hacerse una imagen clara de cómo es el inmueble, así que lo ideal es incluir en el anuncio de venta fotografías desde diferentes ángulos y que capten todos los detalles y características. Además, es aconsejable incluir algunas imágenes del entorno.

Antes de publicar el anuncio de venta, debes tener preparada toda la documentación porque no sabes en qué momento va a aparecer un buen comprador. Los planos del local son imprescindibles, y debe realizarlos un técnico cualificado. Además, necesitas la escritura de propiedad, la nota simple del Registro de la Propiedad, los estatutos de la comunidad de vecinos, el certificado de eficiencia energética, el certificado de deuda cero y el último recibo del IBI.

Errores que no debes cometer

Si esta es la primera vez que vendes un inmueble, evita los siguientes errores:

  • Precio: quizá te parezca una buena idea fijar un precio superior al de mercado para ganar más dinero con la venta del local, pero no lo es. Lo único que conseguirás será ahuyentar a los posibles compradores, y con el paso del tiempo te verás obligado a modificarlo y perderás credibilidad.
  • Anuncio: en el anuncio de venta tienes que resaltar los puntos fuertes del inmueble, pero sin ocultar las debilidades. Es importante que los interesados tengan toda la información clara desde el primer momento. Si el local se encuentra en una comunidad de vecinos y los estatutos establecen que hay alguna actividad prohibida, es importante que lo indiques.
  • Negociación: a veces, por no saber negociar o empeñarse en una determinada cantidad, se pueden dejar buenas oportunidades de venta. La idea de que ya llegará un mejor comprador no siempre funciona, así que te puede hacer perder oportunidades. Si fijas el precio mínimo claramente, puedes establecer un rango para negociar y elegir entre distintas alternativas.
  • Local: el hecho de que vendas el inmueble para reformar no significa que no tengas que reparar los desperfectos. Seguro que a los posibles compradores no les gusta ver grifos que gotean o persianas rotas. Un lavado de cara puede acelerar el proceso de venta.

Conociendo las claves para llevar a cabo la venta de un local comercial con éxito y teniendo en cuenta los errores que no debes cometer, comienza ordenando, limpiando y reparando los desperfectos. Es el primer paso del proceso, al cual debes dedicar el tiempo que sea necesario para que el inmueble de la mejor impresión.

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