Imagen post

Cómo alquilar un local comercial con seguridad

A la hora de poner en alquiler un inmueble comercial, son muchos los propietarios que temen que su inquilino les deje de pagar y tengan que enfrentarse a un largo proceso judicial y a problemas derivados de esta situación. Cuando te preguntes: ¿cómo alquilar un local comercial?, la mejor respuesta es: aplicando siempre las todas medidas que me proporcionen seguridad a la hora de arrendar la propiedad. ¿No sabes cuáles son? ¡Te las explicamos!

 

 

Nunca te fíes de las primeras apariencias

Como dice un dicho del refranero popular, no es oro todo lo que reluce. Una frase que guarda mucha relación con el alquiler. Cuando un inquilino se interese por tu local, posiblemente acuda bien vestido, será simpático y te dará a entender que va a ser el mejor arrendatario. Aunque puedas creértelo, siempre tienes que confirmar que esa apariencia es cierta tomando una serie de medidas preventivas. Es importante que conozcas sus antecedentes en otros alquileres consultando una base de morosidad como, por ejemplo, Fichero de Inquilinos Morosos. Además, también puedes pedirle referencias para saber la opinión que tienen de él otros arrendadores.

Asegúrate que tiene un plan de negocio

Cuando una persona se decanta por montar un nuevo establecimiento, lo primero que hace es redactar un plan de negocio donde desarrolla la idea que tiene en mente. Antes de ponerse a buscar el local dónde instalará el negocio, tendrá que tener muchas cuestiones planteadas y cerradas. Para asegurarte, que quiere montar un nuevo comercio, lo mejor es que se lo solicites. Además, con esta acción sabrás que tipo de negocio va a ser y si este ajusta a las normas establecidas para poder asentarse.

Elabora siempre un contrato

Siempre que te preguntes cómo alquilar un local comercial, tienes detenerte y prestar mucha atención a la elaboración del contrato de arrendamiento. A la hora de arrendar un inmueble, tanto propietario como inquilino negocian las diferentes cláusulas que estarán vigentes durante la duración del contrato. Por ello, una vez alcanzado un acuerdo, te aconsejamos que redactes un contrato, bajo lo estipulado en la legislación vigente, con todo lo que habéis hablado, como la cuantía de la renta, la duración de la relación contractual o quién es el encargado de asumir las reparaciones.

Acude a un profesional

La mejor forma para alquilar un local comercial con seguridad es acudir a la ayuda de un profesional del sector inmobiliario del alquiler. Los expertos de Alquiler Seguro Locales te asesorarán y aconsejarán durante todo el proceso, te encontrarán el mejor negocio para tu local y firmarás un contrato de arrendamiento redactado por un equipo de juristas, según la norma vigente.

 

¿Sigues preguntándote cómo alquilar un local comercial? Nosotros te ayudamos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

5 preguntas resueltas sobre el alquiler de locales

Muchos nos formuláis a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y del quienes somos de la web, dudas sobre el alquiler de locales y oficinas comerciales. Hoy hacemos un compendio de algunas de las más interesantes ¡Atentos!

Todo lo que tienes que saber sobre los suministros en el alquiler

Acabas de alquilar un local u oficina comercial y tienes que poner a punto todo para comenzar con tu actividad. En esta entrada te damos las claves sobre los suministros en el alquiler ¿cómo darlos de alta? ¿quién debe de pagarlos? ¿vale con un cambio de titularidad? ¡Atentos!