sep.
01
2017

Requisitos para alquilar un negocio

Posted 4 years 91 days ago ago by Comunicación

Llevas tiempo queriendo poner tu local de negocio en alquiler para rentabilizar el inmueble, pero no sabes que documentación necesitas para llevarlo a cabo. ¿Cuáles son los papeles necesarios para alquilar? ¡Te lo contamos!

Por fin te has decidido por poner en alquiler el local de negocio que tanto tiempo llevaba cerrado, sin embargo, no sabes que documentación necesitas para arrendar rápido y seguro, coge papel y boli y anota:

Referencia catastral

Imprescindible para poder identificar el inmueble y a ti como el propietario del local de negocio. La referencia catastral funciona como un identificador oficial y es obligatorio para todos los inmuebles.  Su código alfanumérico, permite situar el inmueble en la cartografía, identificando provincia, municipio y parcela.

Certificación energética

Obligatoria desde el 2013 para todos los inmuebles que se quieran poner en venta o alquiler. Cualquier local de negocio, tiene que tener su etiqueta energética visible, de tal forma que el arrendatario conozca el consumo energético real del inmueble. Este puede oscilar entre la A, muy eficiencia, a la G, menos eficiente.  

Alta de suministros

Para agilizar el proceso de alquiler de un local de negocio, es muy recomendable que el inmueble tenga dados de alta los suministros, de esta forma, una vez arrendado, el inquilino, solo tendrá que cambiar con la compañía suministradora, la titularidad y potencia de los mismos.

Documentación personal

A la hora de elaborar un contrato de arrendamiento con el que formalizar el alquiler del local de negocio, necesitarás presentar tu documentación personal, DNI, teléfono, correo electrónico… Además, también tendrás que solicitar la del arrendatario y llevar al día todos los papeles de facturación, pues tendrás que declarar el alquiler trimestralmente.

Alquilar rápido

Agiliza los procesos de arrendamiento y logra la máxima seguridad en tu alquiler, contando con la gestión y el asesoramiento de Alquiler Seguro Locales. Nuestros asesores inmobiliarios te guiarán y gestionarán todo lo relacionado con tu local de negocio y permanecerán junto a ti, durante toda la vigencia del alquiler.

¿Tienes dudas sobre el alquiler de locales u oficinas comerciales? ¡Pregúntanos!