Imagen post

5 consejos imprescindibles para alquilar oficinas y locales comerciales

A la hora de alquilar un local, aparte de estar pendiente de todos los procesos y documentos exigidos por la legislación vigente, hay que tener en cuenta otros factores que, a veces, nos parecen un tema menor y no les prestamos la suficiente atención. Os contamos, 5 consejos imprescindibles que harán que puedas alquilar más fácilmente tus oficinas o locales comerciales. ¡Muy atentos!

 

Reformas, limpieza y adecuación

Para llamar la atención de los inquilinos potenciales, es necesario que las oficinas y locales comerciales estén perfectamente acondicionados y ordenados. La mejor opción es que, antes de ponerlo en alquiler, revises el estado de tu inmueble y repares todos aquellos desperfectos que puedan existir. Además, si tu propiedad se encuentra equipada con los elementos necesarios para la actividad que se va a desarrollar, captara la atención de los arrendatarios y podrás alquilarlo rápidamente.

Buena ubicación

Como es lógico, uno de los principales pilares para alquilar una oficina o inmueble comercial es que esté situado en un buen lugar. Por ejemplo, no es lo mismo tener un local en una calle pequeña del extrarradio, que en la calle más comercial de la ciudad. Por ello, si están ubicados en una buena zona, no tendrás ningún problema para alquilarlo. En caso de que no lo estuviesen, no te preocupes, con una buena señalización, lo podrás solventar.

Promoción del inmueble

Para alquilar una oficina o local comercial, es importante que el anuncio de este sea atractivo. Cuando lo redactes, especifica todas las características del inmueble, como metros cuadrados, precio o estado. Además, acompaña la publicidad con unas fotos que llamen la atención de los inquilinos. Asimismo, te recomendamos que publiques tu inmueble en portales de referencia y, son especializados en alquiler, como Alquiler Seguro Locales, mucho mejor.

Precio óptimo

Enciende la alerta, es un punto al que tendrás que prestarle mucha atención. A la hora de determinar la cuantía de la renta mensual, tienes que ser cauto y nunca te tienes que dejar llevar por los consejos de terceros. Antes que nada, realiza un estudio de los locales y oficinas en alquiler en la zona, mira los precios del resto de las ofertas y estudia el precio óptimo para tu inmueble. La mejor manera para poder saberlo es que acudas a un profesional del sector y te asesore. Los expertos de Alquiler Seguro Locales te ayudarán durante todo el proceso y encontrarán en mejor negocio para tu local u oficina.

Condiciones del contrato

Cuando hayas encontrado a un inquilino solvente y fiable, debes acordar con él cuáles serán los puntos que regulen el alquiler. Es fundamental que se especifiquen todos los derechos y obligaciones de una manera clara y concisa, para que puedas disfrutar del alquiler. No te aventures y acude a un profesional del sector. Nuestros expertos te ayudarán a tener un contrato cien por cien legal, basado según lo expuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, en el que se especifiquen las condiciones de una forma clara.

 

¿Se te ocurren otras pautas para alquilar oficinas y locales comerciales rápidamente? Cuéntanos

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Por qué ahorrar antes de abrir un negocio?

Como seguro que has pensado, a la hora de empezar con un nuevo negocio se necesita invertir una determinada cantidad de dinero para poder dar los primeros pasos. Disponer de un colchón económico y una solvencia financiera harán que las posibilidades de sacar adelante un nuevo proyecto sean mucho más altas. Para poder conseguirlo, es muy útil saber ahorrar y, por ello, os contamos todas las claves necesarias para que la apertura de vuestro negocio sea un éxito.

Guía de trámites y documentación para alquilar un local comercial

A la hora de abrir un negocio, hay que prestar mucha atención a un sinfín de aspectos. Qué tipo de negocio queremos abrir, en que local nos vamos a instalar, cuál es el presupuesto con el que contamos o cuáles son todos los trámites y plazos necesarios para poder alquilar un inmueble, son algunos de los puntos que se plantean todos los particulares o empresas cuando quieren empezar. En esta ocasión, te contamos todos los trámites y documentación que necesitas para arrendar un local con las máximas garantías.