sep.
20
2017

Quiero rentar un local comercial, ¿qué pasos debo seguir?

Posted 3 years 230 days ago ago by Comunicación

Ha llegado la hora de sacar rentabilidad a tus inmuebles y quieres rentar un local comercial de la manera más rápida y segura para ti. Si es tu caso, estas de enhorabuena, porque te damos los pasos que debes de seguir para lograrlo.

 

Saneamiento

El primer paso si quieres rentar un local comercial, es supervisar el buen funcionamiento de todo y realizar un pequeño saneamiento del inmueble, reparar todo lo que no funcione y hacer una limpieza integral.

Sesión fotográfica

Una vez hecha la puesta a punto, toca realizar un completo reportaje fotográfico de local del alquiler. Es muy importante, que se cuide mucho las imágenes y los encuadres, pues te ayudará a rentar un local comercial y a hacerlo más atractivo de cara a los inquilinos interesados. Además, debes priorizar y destacar las zonas del local comercial en alquiler, que más llamativas y útiles sean: escaparates, cierres, iluminación, amplitud…

Publicidad

Una vez hecho el reportaje fotográfico, es el momento de promocionar el inmueble. Para alcanzar un amplio público, te recomendamos que lo anuncies en los portales inmobiliarios. Cuida mucho la descripción para rentar el local comercial y especifica todos los puntos fuertes del inmueble, así como el precio de la renta y las condiciones de alquiler.

Contrato de arrendamiento

Este punto es uno de los más complejos porque, a diferencia del alquiler de viviendas, en el arrendamiento de locales y oficinas comerciales, prácticamente todo se pacta entre las partes. Elabora un contrato de alquiler, en el que quede por escritos todos los puntos que acordéis, incluidos fianza, renta, reparaciones… Recuerda que debe regirse por lo dictado en la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

Asesoramiento profesional

Despreocúpate y déjate asesorar para rentar tu local comercial. En Alquiler Seguro Locales, gestionamos de manera integral tu alquiler, promocionando el inmueble, seleccionando al mejor inquilino y el negocio perfecto y por supuesto, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

¿Te surgen dudas sobre cómo rentar un local comercial? ¡Pregúntanos! Nuestros asesores inmobiliarios te aconsejarán.