sep.
22
2017

Claves para ahorrar energía en un local comercial de alquiler

Posted 3 years 228 days ago ago by Comunicación

Al abrir un nuevo negocio siempre buscamos la posibilidad de ahorrar costes, sobre todo al principio de nuestra andadura empresarial. Hoy en el blog de Alquiler Seguro Locales, te damos las claves para ahorrar energía en tu local de alquiler de forma fácil y sencilla.

Estudia tu tipo de iluminación

Si quieres ahorrar luz en tu local u oficina de alquiler, el primer paso es realizar un estudio de iluminación del inmueble. Para ello, analiza todas las zonas y los puntos en los que pueda existir un exceso de iluminación que no resulte eficiente, e incluso, pueda ser incómodo para los trabajadores o clientes. Reduce la potencia o cambia el tipo de bombillas o placas de esas zonas.

Apura la luz natural

Si tu local u oficina comercial de alquiler tiene un amplio escaparate o grandes ventanales, despéjalos. Intenta que entre el inmueble se alimente lo máximo posible de luz natural. Te permitirá tener que encender menos luces o incluso que estas estén activas durante menos tiempo.

Apuesta por la “zonificación” de la luz

A la hora de realizar una instalación eléctrica, no ilumines por igual todos los espacios. Realiza una organización de los puestos de trabajo y de las zonas de atención al público para fijar una mayor potencia y en aquellas más secundarias, intenta que la luz sea más escasa.

Instala temporizadores

La mejor solución, sobre todo si tienes carteles publicitarios luminosos en fachas. Aunque también son muy útiles para el interior de los locales comerciales, pues te ayudarán a intensificar la luz sólo en los momentos en los que realmente sea necesario.

Renueva a Led

Aunque son luces algo más caras, lo cierto es que el gasto se compensa muy rápidamente en la factura de la luz. Este tipo de luz es de alta eficiencia (rendimiento) en iluminación, bajo consumo energético, tiene una larga vida útil, con más de 50,000 horas, coste de mantenimiento nulo y, además, protegen el medio ambiente y la salud.

¿Qué trucos de ahorro energético utilizas en tu local comercial en alquiler? ¡Cuéntanoslo!