Imagen post

Tips para poner locales en alquiler de forma segura

La mayor preocupación de los propietarios a la hora de poner locales en alquiler es lograrlo hacer de forma segura, sin incidencias en el pago de las rentas, problemas con los contratos o con los arrendatarios. Para lograrlo, coge lápiz y papel y anota los siguientes consejos.

El certificado energético

El primer paso es tener toda la documentación obligatoria en regla. Al igual que ocurre con la vivienda, los locales en alquiler necesitan del certificado energético, esto es un documento expedido por técnicos certificadores, en el que se indica desde la “A”, siendo la más favorable a la “G”, la menos, la información sobre las características energéticas del inmueble.

 

Permisos y licencias de actividad

Otro requisito fundamental en los locales en alquiler es tener solicitadas las licencias de actividad o apertura. Esta licencia municipal es imprescindible para que se pueda ejercer la actividad comercial y varía en función del ejercicio que se vaya a realizar en local comercial.  Su renovación deberá realizarse cada vez que cambie la actividad en el inmueble, si se hacen modificaciones o si cambian los propietarios del negocio.

El contrato de locales en alquiler

Respecto a la duración de los contratos de arrendamiento, esta depende de las circunstancias y del tipo de inmueble. Por norma, suelen ser pactos entre las partes y se firma entre 5 y 10 años.

Selección del inquilino y negocio

Para lograr plenas garantías y seguridad en el alquiler de locales y oficinas es fundamental analizar el perfil de los candidatos a inquilino, así como el de los negocios, de esta forma, lograrás un arrendamiento de larga duración, estable y sin incidencias de pago.

En Alquiler Seguro Locales, realizamos un scoring financiero que nos permite evaluar la solvencia y viabilidad de los candidatos a inquilino, así como de su plan de negocio, para garantizarte que en tu local tendrás al inquilino y negocio perfecto.  

Déjate asesorar

Para tener plena tranquilidad y seguridad en el alquiler de locales siempre es recomendable contar con el asesoramiento profesional. En Alquiler Seguro Locales, nuestro equipo de asesores inmobiliarios te ayudará a fijar el precio de la renta, promocionar el inmueble, gestionar las visitas, escoger al inquilino y negocio perfecto y por supuesto te garantizarán el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Además, ponemos a tu disposición servicios de valor añadido que te ayudarán a maximizar la rentabilidad de tu local u oficina de alquiler, agilizando los tiempos de arrendamiento.

Y tu ¿que tips tienes para lograr un alquiler seguro?

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

5 consejos a tener en cuenta en el alquiler de locales

El alquiler de locales puede convertirse en una misión difícil si uno no opta por el asesoramiento profesional. Si tienes un local comercial u oficina y estás pensando en arrendarlo, te damos las claves para alquilar rápido y seguro ¡atento!

Protección a propietarios de locales y oficinas

En Alquiler Seguro Locales te ayudamos a alquilar seguro tu local u oficina, agilizando los tiempos en arrendamiento, garantizado el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y seleccionando el mejor negocio para tu inmueble ¿quieres saber más? Sigue leyendo.