Imagen post

¿Cómo podemos calcular la rentabilidad de un local comercial?

Los datos de rentabilidad del tercer trimestre del año muestran de nuevo que el activo más rentable en arrendamientos urbanos, continúan siendo el local comercial. Pero ¿cómo puede un propietario calcular la rentabilidad del local comercial? Las claves, aquí.

Ubicación y características

Estas dos variables son claves en el cálculo de la rentabilidad de un local comercial. La ubicación del inmueble, si este se encuentra en una zona transitada, así como la cercanía a zona de servicios, serán las claves para poder fijar la renta y, por tanto, el cálculo de los beneficios.

 Otro aspecto fundamental, son las características del local, los metros cuadrados, el escaparate, baños… así como el estado, actualizaciones y permisos de actividad.

Claves para fijar la renta

Tal y como ocurre en el alquiler de vivienda, a la hora de fijar la renta de un local de alquiler, debemos de tomar en consideración todas las variables tratadas con anterioridad y otras, como la situación del mercado o las características.

Fijar la renta del alquiler de un local comercial, no es tarea sencilla, pues en el caso de ponerla por encima del precio del mercado, este no se alquilará o costará mucho tiempo, y en caso contrario, no se logrará los porcentajes de rentabilidad reales.

Los números

Para calcular la rentabilidad en el alquiler de un local comercial, puedes hacerlo de forma bruta o neta.

Rentabilidad bruta, o lo que es lo mismo, aquella en la que se toma en consideración el ingreso anual entre la inversión total por la que se adquirió el inmueble. En otras palabras, la misma se calcula, contabilizando el precio final de compra del inmueble, y la cuantía anual que se percibe de las rentas del alquiler.

 Para el cálculo de la rentabilidad neta, debemos restar de las rentas percibidas, los gastos fijos de inmueble, como son impuestos, comunidad de propietario, seguro…

Para obtener la máxima rentabilidad en el alquiler sobre un local comercial u oficina, es imprescindible el asesoramiento profesional, en Alquiler Seguro Locales, te asesoramos de forma integral en la gestión del arrendamiento ¡Contáctanos!

 

 

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

Alquilar tu local de forma segura y sin problemas

¿Aún tienes miedo a alquilar? Hoy te damos las razones por las que puedes y tienes que poner tu local comercial en alquiler. Aprende a alquilar tu local de forma segura. Sigue leyendo

5 ventajas de alquilar tu local con Alquiler Seguro Locales

Si buscas alquilar rápido y seguro tu local u oficina de alquiler obteniendo la máxima rentabilidad, Alquiler Seguro Locales es lo que necesitas. Te ofrecemos el más completo asesoramiento profesional en materia de arrendamiento urbanos ¡Atento!