Imagen post

Cómo poner en alquiler tu local en Valencia

Un local vacío, aunque o lo parezca, siempre genera gastos. Los costes fijos, como los impuestos, la cantidad mínima de los suministros o la comunidad de vecinos; esté el inmueble ocupado o no siempre están presentes. En cambio, si decides alquilar tu propiedad, aparte de amortizar los gastos, podrás sacarle rentabilidad. ¿No sabes cómo poner en alquiler tu local en Valencia? Tranquilo, te damos unos consejos imprescindibles que te ayudarán enormemente.

 

Haz un anuncio atractivo

El primer paso para poder alquilar tu local de una manera fácil y rápida es elaborar un anuncio lo más atractivo posible. En él, tienes que especificar las características del inmueble, como los metros cuadrados, si tiene licencia o no, para que actividad comercial está adaptado o la ubicación de este. Junto con todas las especificaciones, debes incluir fotos llamativas que atraigan la atención del posible inquilino. Además, en estas se tiene que apreciar bien cómo es el local, para que los interesados puedan hacerse una idea.

Siempre en buen estado

Cuando el potencial inquilino visite el inmueble, las primeras impresiones serán fundamentales. Aunque no esté ocupado, el local sufre el paso del tiempo y, poco a poco, se va estropeando. Es importante que, a la hora de ponerlo en alquiler, te cerciores de que no existen desperfectos y, en caso de que los hubiera, debes repararlos. Además, si el inmueble posee la equipación necesaria para la actividad a la que está destinado, ganará muchísimos más adeptos.

Vigila la legislación vigente

El alquiler de locales comerciales está regulado bajo lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y el Código Civil. Antes de poner en alquiler tu inmueble, es recomendable que adquieras unas nociones básicas sobre la legislación vigente, para evitar incoar en errores. También tienes que prestar a las ordenanzas municipales, ya que cada ciudad tiene una, así que no esperes y consulta la de Valencia. Asimismo, redacta el contrato según las condiciones expuestas en la ley.

Escoge el precio óptimo

La renta es uno de los puntos más importantes a la hora de alquilar un local. Cuando vayas a determinar la cuantía de las mensualidades, tienes que ser precavido y nunca te dejes llevar por las opiniones de terceros ni por cuestiones personales. Cuando vayas a establecerlo, debes hacer un estudio de los locales y oficinas en alquiler en la zona de Valencia donde se ubica tu inmueble.

Ayuda profesional

La mejor manera para poder alquilar tu local en Valencia con la mayor seguridad y garantías es que solicites la ayuda de un profesional del sector inmobiliario de los alquileres. Los expertos de Alquiler Seguro Locales te guiarán durante todo el proceso, te asesorarán con el contrato y podrás alquilar tu local rápidamente y sin complicaciones.

 

¿Tienes dudas de cómo alquilar tu local en Valencia? Escríbenos y te ayudamos.

¿Quieres disfrutar de un alquiler seguro ?

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Más artículos

¿Cómo podemos calcular la rentabilidad de un local comercial?

Los datos de rentabilidad del tercer trimestre del año muestran de nuevo que el activo más rentable en arrendamientos urbanos, continúan siendo el local comercial. Pero ¿cómo puede un propietario calcular la rentabilidad del local comercial? Las claves, aquí.

Alquilar tu local de forma segura y sin problemas

¿Aún tienes miedo a alquilar? Hoy te damos las razones por las que puedes y tienes que poner tu local comercial en alquiler. Aprende a alquilar tu local de forma segura. Sigue leyendo