nov.
07
2017

Preferencias del inquilino en locales comerciales

Posted 13 days ago ago by Comunicación     0 Comments

Siempre hablamos de las claves para alquilar rápido y seguro, pero hoy queremos abordar un tema de interés tanto para propietario, como para inquilino. ¿Cuáles son los locales comerciales más demandados? ¿Qué características tienen? ¿Qué tipo de negocios se instalan? Te lo contamos todo en esta entrada.

La zona

La ubicación del inmueble influye y mucho, aunque, pese a lo que por lo general se piensa, las principales vías de las grandes ciudades no son la primera opción al alquilar un local comercial. La tendencia en el arrendamiento de locales y oficinas comerciales fija como zona de alto interés, las calles secundarias o los alrededores a las zonas prime. En definitiva, aquellas bien comunicadas, con alto tránsito, pero algo más asequibles.

Las características

Según el tipo de negocio que se quiera abrir, el local necesita de unas características muy concretas. A modo de ejemplo, los comercios destinados a la franquicia de hostelería necesitan, al menos, disponer de bastantes metros cuadrados y zona de baño, así como de permisos específicos y ventilación. Para las tiendas, el tamaño del local no es tan importante, pero sí su visibilidad y disponer de escaparate.

Precio

El inquilino de un local comercial siempre busca un precio que se adecúe a su plan de negocio, que sea lo más ajustado posible para poder asumir el pago mensual de la renta sin preocupaciones y con desahogo. Lo importante es ser realista y conocer las posibilidades económicas y de negocio de uno, por ello, es recomendable comenzar con un local más pequeño y a medida que vaya creciendo el negocio, ampliar.

Permisos

Otra de las tendencias cada vez más común en el alquiler de locales comerciales es el servicio llave en mano, por lo que se entrega el local listo para comenzar a trabajar, y en el que el inquilino no tiene por qué preocuparse de la obtención de permisos y licencias, obras, decoración, iluminación o retroiluminados publicitarios.

 






No hay comentarios


Comentar